viernes, 10 de mayo de 2013

U.D. SALAMANCA 3 - ATLÉTICO B 0



 UDS: R. Moreno, Zubiaurre (P. Bueso, 45), J. Rodríguez, José Ángel, R. Fuster, Lázaro, R. García, De Lucas, Piojo (A. Pons, 67), Borja (Igor 61) y Javi H.
ATLÉTICO B: Bono, Manquillo, Elbis, C. Ortiz, Tiri, Thomas, N´Doye (Kader, 51), Vicente (Omar, 53), Gerard (Borja, 66), Cidoncha e Iván.
ÁRBITRO: Hermosilla Alaña (Riojano). Amonestó a De Lucas (min. 45), N´Doye (min. 45), Javi H. (min. 63), Kader (min. 73), Omar (min. 78). Expulsó a Thomas (min. 44) (min. 45), Kader (min. 92) y al técnico visitante Alfredo Santaelena (min. 92). 

GOLES: 1-0: Javi H. (min. 14). 2-0: Piojo (min. 22). 3-0: Javi H. (min. 47).
INCIDENCIAS: Tarde calurosa en el Helmántico con 3.815 espectadores en la gradas.

Comentaremos aquí SÓLO lo referido al partido. Todo lo que tiene que ver con la celebración del XX aniversario de Brigadas Charras, merece un post aparte. 
Comenzaba el partido con un ambiente enrarecido para los locales. El hecho de no aspirar ya a nada más que a la Copa del Rey, y un público que abroncaba a los suyos, hacía que los charros, no fueran capaces de generar nada de fútbol, siendo los colchoneros, quienes comenzaban creando peligro. Sin embargo, esta vez sí, la defensa charra se mostraba mucho más segura de lo normal, y el equipo iba ganando confianza, hasta que rondando el minuto 15, Javi H, anotaba el primer gol del partido. Ahora todo se ponía de cara para los unionistas, y poco después, en jugada ensayada, Piojo anotaba el segundo, tras dejada atrás de cabeza de José Rodríguez.
 Con el partido ya casi sentenciado, el protagonismo pasó ahora a la grada. El poco público asistente se dividió en abroncar o en aplaudir a De Lucas, cabeza visible del equipo esta temporada, demasiado “protagonista” para lo bueno y para lo malo, y, que pagó las iras de buena parte del respetable, y, según comentó después en rueda de prensa, a punto estuvo de pedir el cambio antes de que acabara el primer acto. Precisamente, un pase suyo al filo del descanso, habilitaba en buena posición a Javi H, quien, era objeto de penalti, pero el trencilla no señalaba nada. Todavía en esta primera parte, hubo tiempo para que Zubiaurre sufriera una fuerte entrada de Thomas, que provocaba la lesión del vasco y una tángana posterior, que dejaba como consecuencia la expulsión del propio Thomas, dejando a su equipo con diez toda la segunda parte. Comenzaba la segunda mitad, con el partido aún más sentenciado. Un buen pase de De Lucas, era aprovechado por Piojo para dejar en bandeja a Javi H el segundo de su cuenta, tercero de la tarde. El filial colchonero, llegaba puntualmente al área local, y era Raúl Moreno (muy aplaudido por el público) quien desbarataba con sus grandes intervenciones cualquier atisbo de peligro. Pasaba el tiempo, y a pesar de disfrutar de distintas oportunidades por ambos equipos, el 3-0 sería definitivo. Quedan 2 partidos, que serán, a priori, mero trámite para finalizar la temporada, y a esperar, por desgracia, un verano movidito otra vez, en los malditos despachos.
 En el tema animación, hay que decir que qué mala suerte tuvimos, ya que la zona de pie se encontraba al 30-40% de lo que suele ser habitual, pero como no nos jugábamos nada... pues qué le vamos a hacer. Tampoco nos vamos a escandalizar, es una tradición ser un grupo anárquico y dejarlo todo para última hora, así nos salen las cosas jajajaja. Por cierto, sacamos nuevas camisetas y las bufandas están al caer (el día del Tenerife las tendréis), todo material del XX Aniversario, que no se cumplen todos los días.
De la desproporcionada polémica creada con los cánticos hacia De Lucas, diremos que la gente no pitó o cantó porque los jugadores se quejen de no cobrar. BRIGADAS CHARRAS ESTÁ TOTALMENTE A FAVOR DE QUE TODO TRABAJADOR COBRE POR SU TRABAJO, FALTARÍA MÁS. Sabemos perfectamente lo que es estar currando sin cobrar, ya que a algunos miembros del grupo les sucede en su vida laboral; sin contar todos los parados, que son MUCHOS desgraciadamente.
 Brigadas Charras expresó lo que muchos no tienen arrestos a expresar, a criticar al equipo y sus ridículos hechos por varios campos. Si se las llevó el capitán fue precisamente por eso, por representar a la plantilla, además que ha tenido excentricidades que NADA tienen que ver con la UDS, riéndose de los aficionados unionistas. No las vamos a recordar ni dar más protagonismo.
Si daremos protagonismo al rumor de refundación. Os traemos los recortes de prensa, tanto del tema De Lucas, como del tema Refundación, así que no seremos repetitivos.