domingo, 26 de mayo de 2013

U.D. SALAMANCA 2- C.D. TENERIFE 2



UDS: Alex, Esteban, José Ángel, J. Faria, R. Fuster, D. Lázaro, R.García, Piojo (Coque, 74), Borja (De Lucas, 38), Moreira e Igor (A. Pons, 67).
TENERIFE: Roberto, Bruno, Rigo (Yeray, 31), I. Ros, Cheche, C. Martín, Aridane (Guillem, 71), L. Loro, J. Moyano, D. Medina (Carlos, 56) y R. Llorente.
ÁRBITRO: López Parra (Cántabro). Amonestó a R. Fuster (min. 10), Borja (min. 11), Rigo (min. 26), D. Medina (min. 31), Piojo (min. 45), Aridane (min. 54), Carlos (min. 62), J. Moyano (min. 72), Yeray (min. 75), Coque (min. 78). Roja a De Lucas (min. 75).
GOLES: 1-0: Borja (min. 4). 1-1: Aridane (min. 66). 1-2: Aridane (min. 69). 2-2: D.Lázaro (p)(min. 73).
INCIDENCIAS: 4.105 espectadores presenciaron el último partido de la temporada.
 

Planteó el partido María con dos novedades claras en el once: la de Esteban como lateral derecho; bastante correcto durante todo el partido, y la de Álex, guardameta del filial, que por lesión de última hora de Adrián, tuvo que ser de la partida, realizando un discreto pero correcto encuentro. Comenzaba el choque con el juego esperado, ya que ambos equipos no se jugaban nada, y era lógico que el partido se desarrollara a un ritmo lento sin mucha profundidad por parte de ambas escuadras. Sin embargo, ante la sorpresa de los cuatro mil y pico valientes que se dieron cita en el coliseo charro, Borja aprovechaba un buen pase de Igor para batir por bajo a Roberto, poniendo el 1-0 en el marcador.  El Tenerife, apenas inquietó a los charros en el primer tiempo, y se llegó al descanso con ventaja mínima de los locales.
En la segunda parte, sí se vio a  un Tenerife con más intensidad, con claras opciones de empatar el partido en distintas jugadas, siendo la más clara la de Chechu, que envió fuera un
balón franco ante la salida de Álex. El empate finalmente, llegó en el minuto 66, cuando el propio Chechu, servía un balón en bandeja a Aridane, que anotaba el 1-1. Tres minutos después, de nuevo Aridane, anotaba y volteaba el marcador, dejándolo en un 1-2. Sin embargo, para alegría de la animosa afición local ayer, David Lázaro transformaba un penalti señalado por mano en el área tinerfeña.  De ahí al final, cabe destacar, la expulsión de De Lucas por empujón a un Yeray, tras  una fuerte entrada del mismo y, una volea de Pons que se marchó fuera por poco,
y que pudo suponer el 3-2 para los unionistas. Coque también tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero su disparo se marcó fuera cuando todo el estadio lo cantaba ya como válido. Final del partido y parte del público se quedó unos 10 minutos despidiendo con cánticos de ánimo a algunos jugadores y consignas deseando la supervivencia del club, la vuelta de Hidalgo a la U.D. Salamanca, y el retorno a Segunda División.
En la grada se notó la ausencia de gente, ya que al ser un partido intrascendente en el que no nos jugábamos nada... los que sí acudimos, nos dedicamos a reivindicar a través de diferentes cánticos y con sus correspondientes pancartas EL RECHAZO UNÁNIME A LA REFUNDACIÓN. Eso, soobre todas las cosas, y lanzando mensajes a la familia Hidalgo, para que, esta vez sí, invierta su dinero en salvar al equipo que, tanto otros como él, han llevado a la ruina económica y casi deportiva. Los últimos minutos fueron muy destacables en cuanto a animación, por parte sobre todo de la zona de pie, y de buena parte del fondo sur, que se contagió de nuestros cánticos, demostrando una vez más, que esta afición, es de superior categoría. Los próximos días van a ser decisivos en el futuro de nuestro club, veremos que pasa, y obraremos en consecuencia.