miércoles, 15 de mayo de 2013

GUIJUELO 3 - U.D. SALAMANCA 2



GUIJUELO: E. Calvo, Navarro, Jonathan, Manolo, Ismael, Gonzalo, Pelayo, Valero (Abel, 91), Manu (J. Moreno, 69), Romero (Juanmi, 86) y Germán.  
UDS: R. Moreno, J. Rodríguez, José Ángel, P. Bueso, R. Fuster, D. Lázaro, R. García (V. Andrés, 65), Piojo (Igor, 71), Borja , Moreira (A. Murcia, 10) y Javi H.  
ÁRBITRO: Arroyo Cortés (Andaluz). Amonestó a Pelayo (min. 13), Javi H. (min. 50). Expulsó con roja directa a R. Moreno (min. 9), Germán (min. 59)
 GOLES: 0-1: Javi H. (min. 2). 1-1: Romero (min. 4). 1-2: Javi H. (min. 39). 2-2: Manu Moreira (min. 48). 3-2: Valero (min. 51)

INCIDENCIAS: Tarde calurosa en el municipal de Guijuelo ante más de 1.500 espectadores en las gradas.

La idea de que el encuentro iba a ser un mero trámite para la salvación del Guijuelo se fue diluyendo con el paso de los primeros minutos. Y es que el ritmo fue trepidante, por parte de ambos conjuntos, que hicieron disfrutar de un primer tiempo emocionante y con muchas ocasiones, al numeroso público asistente. De hecho, Javi H inauguraba el marcador en el minuto 2. Dos minutos después, en el 4, era Romero el que lograba la igualada, y, cinco minutos después, en el 9, Raúl Moreno era expulsado por roja directa al cometer penalti sobre Germán. Con uno menos y todo el partido por delante, se le presentaba el encuentro, cuesta arriba a los unionistas. Sin embargo, Adrián Murcia, que no había tenido tiempo ni de calentar, detenía el lanzamiento de Valero, y dejaba el resultado en un momentáneo empate. El Guijuelo, se vino arriba tras el fallo y se volcó en la portería unionista, que, de no ser por su guardameta ayer, Adrían, habría salido goleado en la primera parte. El Guijuelo no resolvía y fue la UDS quien tomó el mando del partido, consiguiendo el 1-2, tras jugada personal de Javi H, al filo del descanso.
Comenzaba la segunda parte con un Guijuelo excesivamente agresivo y con ganas de resolver la permanencia cuanto antes. En apenas 3 minutos, los que van del 48 al 51, Manu y Valero, volteaban el marcador y daban la victoria a los locales, ya que el tanteador, no se movería.  Los equipos se igualaban en número de efectivos, ya que Germán fue expulsado por golpear casi a Fuster en la cara, y la Unión, que era quien pasaba a dominar el partido, no llegó a inquietar con peligro la meta local. Los cambios tampoco hicieron cambiar el devenir del partido, y finalmente, victoria chacinera, que permite asegurar la permanencia matemática.
Último viaje o "viaje" del año porque Guijuelo tampoco es que esté muy lejos. Poco que destacar la verdad, la visita a un exmiembro del grupo que nos atendió fantásticamente como siempre a base de ibéricos y cubatas, las entradas que sacamos a 5 pavos infantiles (aunque las impresiones pusieran 12 € adulto, raro raro) y el incidente con la Guardia Civil y el maldito aspersor que caló a media grada. Esperemos que no haya sanción alguna porque sería ya para tirar cohetes y de lo más vergonzoso que hemos presenciado esta temporada, aunque viendo lo que es la Ley del Deporte, de nada nos podemos extrañar.
Raúl Moreno fue injustamente expulsado y como tenía la familia en la grada, se vino a ver el partido con la afición, grande Raúl.
Poco más que contar. Bueno, el postpartido que viene siendo un clásico alargarlo varias (bastantes) horas una vez que el árbitro ha finalizado el partido, aunque sea domingo y haya que madrugar el lunes, liadas máximas por la capital del Tormes...
Para finalizar, un saludo para "las chicas del gorro brigadista", que no se han perdido ni una este año, ellas saben quiénes son. Y cómo no, para los brigates desplazados, pocos pero locos y para la afición charra, verdadera afición sufridora donde las haya.
Otro año en el infierno, ESPEREMOS, porque es la mejor noticia que queremos escuchar, que la UDS sale a competir el próximo año, sin refundaciones ni inventos del fútbol moderno, #NoRefundacionUDS