jueves, 4 de abril de 2013

OURENSE 0 - U.D. SALAMANCA 2

OURENSE: Pato, Yosu, Claudio, Campillo, Capi, Adil (Quintairos, 76), P. Pillado (B. Valle, 46), Alex, O. Martínez, Noguerol e I. González (Sanginés,46).  
UDS: R. Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, José Ángel, P. Bueso (Coque, 53), Lázaro, Esteban (R. García, 71), Moreira, Javi H. (Piojo, 61), Borja e Igor 
GOLES: 0-1: Óscar Martínez p.p (min. 31). 0-2: Lázaro (min. 44)

ÁRBITRO: López Parra (Cántabro). Amonestó a Alex (min. 16), Adil (min. 25), Javi H. (min. 48), Claudio (min. 64), Moreira (min. 66), R.Moreno (min. 77), Capi (min. 92) . Y al técnico local Luisito (min. 65)

INCIDENCIAS: Estadio de O Couto, unos 2.500 espectadores en las gradas.

Presentaba María un nuevo once titular en el que volvía Pol Bueso al lateral izquierdo, y, se caía De Lucas, indiscutible hasta ahora en el equipo charro. El centro del campo, volvió a ser para Lázaro y Esteban Griñón, y de momento, parece que la apuesta, le funciona al técnico. De hecho, el dominio inicial fue charro, y era sin embargo, el equipo local, quien más peligro creaba a la contra. Así las cosas, la fortuna le sonreía al Salamanca, que, se adelantaba en el tanteador, gracias un gol en propia puerta de Martínez, que introducía el esférico en su portería tras córner botado por Zubiaurre. La suerte se aliaba definitivamente con la UDS, ya que el árbitro no señalaba una clara mano dentro del área de Pol Bueso, que hubiese significado una oportunidad de oro para empatar el partido, en forma de penalti.
A todo esto hay que añadir, un gol más, justo antes del descanso, ese que denominan, “psicológico” en el 44, David Lázaro marcaba un auténtico golazo tras ver adelantado al meta local, y picar el balón por arriba.

Foto: www.vavel.com
Había que aguantar el envite local toda la segunda parte, y de hecho, los gallegos buscaban con ansia el acortar distancias, pero se encontraban  una y otra vez con la defensa, muy consistente ayer, y con el siempre inconmensurable Raúl Moreno. Los charros decidieron parar el tempo del partido, e incluso dispusieron oportunidades para haber aumentado la ventaja, pero, el árbitro, lo impidió al señalar dos inexistentes fueras de juego. Final del partido y 3 puntos que dan un respiro a la parroquia unionista.
Se presentaba este viaje como uno de los posibles a los que asistir esta temporada, pero al final, la semana santa con sus procesiones y vacaciones, impidió que un buen número de brigates pudiera desplazarse. A pensar en  el próximo.