miércoles, 17 de abril de 2013

LEGANÉS 1 - U.D. SALAMANCA 1



LEGANÉS: Falcón, De la Vega, V. Gómez, Aicart, C. Martínez (Fer Ruiz, 87), Valleros (Bernal, 60), Robert (Pírez, 70), Batrés, Vega, Mora y D.Gómez.
UDS: R. Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, José Ángel, Coque (Pol, 85), Lázaro, R. García (De Lucas, 70), Piojo (Javi H., 75), Borja, Moreira e Igor.
GOLES: 0-1: Igor de Souza (p)(min. 3). 1-1: Robert (min. 31)
ÁRBITRO: Herrero Arenas (Aragonés). Amonestó a De la Vega (min. 3), José Ángel (min. 12), Batrés (min. 14), Valleros (min. 19), Lázaro (min. 36) Coque (min. 45), R. García (min. 47), D. Gómez (min. 51)
INCIDENCIAS: unos 5.000 espectadores con casi 800 salmantinos en las gradas




Comenzaba el encuentro con una UDS dominante en el juego dominio que, poco a poco se iiba perdiendo con el paso de los minutos, ya que la UDS se adelantó muy pronto en el marcador por medio de una pena máxima transformada por Igor. El Leganés, era ahora quien buscaba el empate, pero, los madrileños se mostraban muy imprecisos en sus disparos a puerta, pero aprovechaban la inseguridad defensiva que mostraba la UDS, sobre todo, por la banda de Coque, muy impreciso ayer.  Fue precisamente Coque, quien, se queda dormido tras un rechace y Robert, igualaba la contienda de certero cabezazo. Ahí, se estancó el encuentro hasta el descanso. Apenas se llevaban cinco minutos del segundo acto, cuando Raúl Moreno, como viene siendo habitual, intervenía no sólo en una, si no hasta en dos ocasiones, de manera espectacular para evitar el 2-1. En una contra posterior a la segunda parada, Moreira se planta sólo ante Falcón y lo bate, pero el juez de línea, lo anula por fuera de juego. El partido se rompió, y la victoria podía decantarse por cualqueira de los dos equipos, y María movía ficha con la introducción de De Lucas en el campo para intentar dar más criterio el balón. Ya en los minutos finales, y, espoleado por su público, que había poblado en buena forma las gradas de Butarque,  la UDS, se vino arriba para buscar la victoria, que finalmente no llegó, dando por bueno un empate, en casa del tercer clasificado y volviendo a Salamanca con la mala noticia de la lesión de Igor de Souza (amado por unos, odiado por otros, pero decisivo al final), que, al parecer, le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante 3 semanas.
En cuanto al grupo/grada, buen desplazamiento (podría haber sido mucho mejor, como siempre) pero bueno, entre 25/30 brigadistas presentes en Leganés con la Secc. Madrid presente sin faltar a la cita.

Mucho alcohol para algunos, otros pasados de rosca sin dormir y el bus hecho una fiesta. Parada rutinaria en Villacastín con pequeños hurtos varios y con pequeñas "cazadas varias" (jajaja, no siempre va a salir bien, ¿no?), llegada a Leganés con un IMPORTANTE despliegue policial -desconocemos el porqué- pero nada más llegar los buses unionistas, escoltados directamente al campo y sin rechistar. Conseguimos las entradas por "gestiones" y para dentro con OOOOTRO BAR que no despachaba alcohol, siendo legal en 2ªB, en fin. Colocamos las pancartas y a animar con el resto de unionistas presentes, unos 500-600 volviendo a demostrar la fuerza unionista.
Gol de Igor casi al comenzar el partido, avalancha con algunos contusionados (sin problema) y fiesta en la grada con el pique de los pepineros de la izquierda que no sabemos porqué, les molestaba y mucho que llevásemos la voz cantante en todo el estadio, menudos frikis. Esvergonzoso contemplar jornada tras jornada como aficiones y jugadores contrarios se agarran unos piques terroríficos por el simple hecho de ANIMAR y sin tan siquiera meternos con ellos. Les pica, que se rasquen.

Empate a uno, acaba el partido y la policía nos vuelve a escoltar, sin posibilidad de nada más, a los buses (seguimos desconociendo el porqué) así que para arriba y a comer al área de servicio y de ahí a Helmántica Gloriosa.
Lo mejor sin duda, la gente que viajó por primera vez con el grupo y lo pasó de puta madre. Noveno desplazamiento en lo que a nuestro entender está siendo un buen año para Brigadas Charras. Lástima el empate, el domingo nos la volvemos a jugar con los vecinos zamoranos así que os citamos a TODOS, habrá precios especiales para abonados así que A PETAR EL FONDO SUR.