jueves, 11 de abril de 2013

U.D. SALAMANCA 2 - CAUDAL DE MIERES 0

UDS: R. Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, José Ángel, R. Fuster, Lázaro, R. García (P. Bueso, 84), V. Andrés (Moreira, 66), Piojo (Javi H., 77), Borja e Igor.
CAUDAL: J. Díaz, Noel (Calvillo, 80), Toyos, Richard, Rojas, Pevida (N. Méndez, 73), Armando, Gonzalo, J. Sánchez (Jandro, 73), Prosi y N. López.
GOLES: 1-0: Igor (min. 65). 2-0: Moreira (min. 82). 
ÁRBITRO: Milla Alvendiz (Andaluz). Mostró amarilla a Noel (min. 26) y Piojo (min. 68).
INCIDENCIAS: 3.543 espectadores. 


Floja entrada en el Helmántico para presenciar un choque, a priori, trascendental para la UDS esta temporada. Los pocos afortunados que vieron el partido, disfrutaron de una victoria trabajada de los charros, ya que el Caudal, muy metido atrás desde el inicio, tejió una tela de araña muy difícil de romper por los jugadores unionistas.  Rubén García y Víctor Andrés eran las novedades que introdujo María: 3 mediocentros, con la idea de surtir de más balones a Borja y Piojo en los costados. Hasta la media hora de juego, fue la UDS, quien dominaba totalmente el juego, y sólo el Caudal, inquietó la meta local con un disparo lejano. Antes de eso, los unionistas, habían dispuesto de varias oportunidades como la de Piojo en el 19 o un poco más tarde, una de Igor, pero el gol no llegaba. Sí llegó a punto de finalizar el primer acto, por parte de Raúl Fuster, pero el trencilla lo anuló, por presunta falta del lateral charro. Comenzaba la segunda parte, con un Caudal, más agresivo, que salió de la cueva para disfrutar de una ocasión clarísima que, un día más, Raúl Moreno, decisivo, se encargó de desbaratar. Ahí se acabó el peligro visitante. El Salamanca volvió a controlar el juego y a venirse arriba, hacia el área rival, y los asturianos, de nuevo, encerrándose atrás. Así, hasta que en el minuto 65, un sensacional pase de David Lázaro, lo remachó a la red Igor, de imparable testarazo. Era el 1-0 para los charros,  y la fiesta, aún no había terminado.  El Caudal, estiraba líneas, y eso permitía a los charros entrar en campo rival con más peligro. Precisamente, en una jugada en
la que se encontraba la defensa asturiana demasiado adelantada, Javi H, habilitaba a Moreira que no fallaba en el mano a mano ante el portero visitante. 2-0 final que permite acercarse a 3 puntos del playoff.

Del tema grada poco que decir. 3.500 fieles porque era día de ayuda al club y  la zona de pie lo notó como el resto del campo. Aún así disfrutamos con el 2-0, y hubo momentos de  bastante animación, destacando cánticos como el “sí se puede” o “volveremos otra vez…”