lunes, 14 de enero de 2013

U.D. SALAMANCA 4 - GUIJUELO 2


UDS: R. Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Pol, Lázaro, Víctor Andrés, De Lucas, Piojo (Javi H., 79), Borja (Pablo Gómez, 87) y Aitor Pons (De la Nava, 83).
GUIJUELO:  Montero, Valero, Tejedor, Gonzalo (Herranz, 78), Garban (Hugo, 79), Ochoa, Romero, Manu Moreira, Manolo, Chema (J. Moreno, 68) y Juanmi.
GOLES: 1-0: Aitor Pons (min.7). 2-0: Pol (min. 12). 2-1: Garban (min. 50). 2-2: Romero (min. 52). 3-2: Borja Sánchez (min. 65). 4-2: Borja Sánchez (min. 77)
  
ÁRBITRO: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó a José Ángel (min. 1), De Lucas (min. 10), Gonzalo (min.43), Chema (min. 56), Romero (min. 75). Expulsado Zubiarre (min. 52) (min.91).

A pesar de que al inicio, ambos equipos le pusieron ganas, fue la UDS la que rápidamente se adelantaba en el marcador, y ya, en el minuto 12, ganaba por 2-0. Aitor Pons y Pol Bueso fueron los encargados de adelantar a los charros respectivamente. 
 Los charros se relajaron y a pesar de su dominio, los chacineros iban acercándose poco a poco a la portería defendida por Raúl Moreno.

En la segunda parte, fue el Guijuelo el que casi sin quererlo, empató un partido que parecía sentenciado. Garban de cabeza y Romero de dudoso penalti igualaban el derbi salmantino.
El Guijuelo tomó el mando del partido dispuso de oportunidades clarísimas como una de Romero que salvó espectacularmente Raúl Moreno. Tras otra buena oportunidad marrada por el propio Romero, fue Borja Sánchez el que, de espectacular disparo con la diestra  batía a Montero, dando lugar a un tanto celebradísimo por la grada, en especial, del fondo sur. No se había repuesto la grada de la celebración, cuando, 12 minutos más tarde, el propio Borja anotaba el segundo en su cuenta particular, cuarto del partido, sentenciando un derbi que permite a los charros seguir en la zona alta de la tabla.
En cuanto a la grada, toda la semana estuvimos currando el tifo que consistía en kilos de papelillos que BASTANTES BRIGADISTAS cortamos y repartimos por toda la zona de pie, junto con una pancarta que UN SOLO TÍO (él sabe quién es, muchas gracias amigo) se curró él solito en su casa.
Coordinamos el tifo con Fondo Joven, que decidieron repartir decenas de banderas por toda la zona, junto con 4 banderones grandes, 2 a cada lado de las escaleras, y el resultado lo tenéis en las fotos que publicamos, símplemente, ESPECTACULAR.
Quedamos gratamente sorprendidos por la colaboración de la gente en los últimos tifos, tanto el de Zamora como el del Guijuelo. No estamos acostumbrados a que la gente se vuelque, algo que debería ser LO NORMAL y esperemos no relajarnos y seguir así. La animación hubo momentos que fue brutal, con un fondo sur entregado al equipo y que por momentos nos recordó a los más viejos del lugar a aquella añorada primera división... con la diferencia que ahora estamos en 2ªB. El día que ascendamos, ¡¡QUE TIEMBLEN!!
Por cierto, este día estrenamos nueva camiseta que tuvo una buena acogida y que los despistados podréis adquirir el día del Coruxo también (junto con los llaveros y chapitas)