lunes, 28 de enero de 2013

U.D. SALAMANCA 2 - CORUXO 2


UDS: R. Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, P. Bueso, R. Fuster, D. Lázaro, Víctor Andrés (A. Pons, 73), De Lucas, B. Sánchez, Moreira e Igor (Piojo, 81).
CORUXO: Fernando, Costas, Pastoriza, Y. Yao, Pazo, Iosu, Pedro(Samuel, 62), Antúnez, Besada, Cetrón y Reguero (Alberto, 90).
GOLES: 1-0: Moreira (min. 36). 2-0: Moreira (min. 49). 2-1: Pazo (min. 52). 2-2: Iosu (min. 64)
ÁRBITRO: Santos Pargaña (Andaluz). Amonestó a Reguero (min. 21), Moreira (min. 53), Fuster (min. 62), Fernando (min. 75). Expulsó a Moreira con roja directa (min. 53)
INCIDENCIAS: 4.010 espectadores en tarde muy fría en el Helmántico.

Comenzaba el partido con un Coruxo bien plantado en el campo y dejando el balón a la UDS, quien disponía de las primeras oportunidades. El tridente formado por De Lucas, Borja y Moreira traía en jaque a la defensa gallega, limitándose los visitantes a salir a la contra con cierto peligro.
El tiempo pasaba, y el peligro local cesaba, excepto cuando la tocaba el debutante ayer en el Helmántico, Moreira, al que se vio muy enchufado desde el inicio. Precisamente fue Moreira quien adelantaba a los charros pasada la media hora de partido con un disparo con la derecha tras pase de Raúl Fuster. Poco más que destacar, y descanso.
 Acababa de comenzar el segundo tiempo y de nuevo Moreira, marcaba de volea dentro del área tras un excelente servicio de Pablo De Lucas, que levantaba el balón por encima de toda la zaga gallega y dejaba en franca posición al guineano para anotar el 2-0.
Cambió el devenir de la tarde para los charros en apenas un minuto: en el 52, Pazo anotaba el 2-1 y en el 53, Moreira pasaba de héroe a villano tras ganarse  una justa expulsión por protestar al colegiado. El Salamanca se quedaba con 10 y mucho partido por jugar. Los vigueses se venían arriba, creando mucho peligro, y fruto de ello, Iosu conseguía empatar el partido y llevaba el nerviosismo a la grada. Sin embargo, el Salamanca se lanzó a por la victoria, espoleado por su públio, siendo Borja y De Lucas quienes mayor peligro llevaban con el balón en los pies, ya que Igor, en la tarde de ayer, estuvo bastante desacertado. Exteberría tardaba en hacer los cambios, y cuando llegaron, éstos tampoco resultaron decisivos, ya que ni Pons ni Piojo, resultaron los revulsivos que se pretendían, en especial el canterano, desconocido ayer, carente de la verticalidad y la velocidad de otras veces.
Finalmente, el gol no llegó y, se consiguió un punto que sabe a poco,  que aleja a los charros de los puestos de privilegio de la clasificación.
A nivel de grada, hay que reconocer que no se vivió el nivel de animación de otros partidos. Aunque si hubo momentos a destacar, sobre todo, tras el empate del Coruxo. Por nuestra parte, como ya anunciamos esta semana, pusimos a disposición de socios y simpatizantes el nuevo material consistente en chapas, llaveros, nuevas camisetas y la reedición de la bufanda con los monumentos de Salamanca que tanto éxito tuvo. No hubo tifo organizado como tal, pero se volvieron a sacar nuestras banderas diseñadas para esta temporada, un clásico ya en nuestra zona, y que tanta vistosidad da a la grada. Para el próximo partido en casa... puede que haya sorpresas.