jueves, 27 de septiembre de 2012

U.D. SALAMANCA 3 - OVIEDO 1


UDS: Mario Villoria, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (Héctor Ladero, 83), Borja Sánchez, Piojo (Pablo Gómez, 71) e Igor de Souza (Carlos de la Nava, 77).
OVIEDO: Dani Barrio, Javi Cantero, Baquero, Aitor Sanz, Iker Alegre (Jandro, 64), Pascual (Aquino, 52), Cervero (Óscar Martínez, 70), Manu Busto, Cerrajería, Owona y Mantovani.
GOLES: 0-1: Iker Alegre (min. 10). 1-1: Igor de Souza (p)(min. 27). 2-1: De Lucas (min. 46). 3-1: De Lucas (min . 58)
 
ÁRBITRO: Vizuete Sánchez (Andaluz). Amonestó a Javi Cantero (min. 26), Lázaro (min. 31), Iker Alegre (min. 38), Aitor Sanz (min. 83), Owona (min. 85)
INCIDENCIAS: 5.204 espectadores, con unos 800 ovetenses en el fondo norte del Helmántico. 


Se presentaba el partido como un clásico de Primera en la categoría de bronce. Así, ambos equipos empezaron con fuerza e intenciones para llevarse el encuentro. Con un ambiente en las gradas que recordaba al de antaño, fue el Oviedo el primero en adelantarse, cuando Iker Alegre marcaba en el segundo palo en un córner tras peinar el balón un compañero.
El gol, dio alas a los de Gorka Etxeberría y al fondo sur, que llevó en volandas a su equipo hasta conseguir el empate. Tras varias oportunidades del “tridente” ofensivo; Igor, Borja y Piojo, fue éste último víctima de un claro penalti, que el delantero brasileño ejecutaba a la perfección, con “paradinha” incluida. El equipo charro, triangulaba el balón, haciendo gozar a la grada de un fútbol que hacía tiempo no se veía en el Helmántico. El público agradecía el esfuerzo de los jugadores (hay que recordar que no cobran), haciéndose notar con cánticos de apoyo al equipo durante prácticamente todo el partido.
 
Nada más comenzar la segunda parte, De Lucas hacía justicia para el equipo local, rematando en el segundo palo un balón al fondo de la red, tras jugada de Piojo, una  pesadilla para los ovetenses. El Oviedo tiró la toalla definitivamente, y fue, de nuevo el capitán De Lucas quien tras un derechazo desde fuera del área, marcaba un golazo que suponía el 3-1 definitivo, que hizo desatar el delirio en las gradas el coliseo charro.

De ahí, al final del partido, el Salamanca se limitó a controlar el partido, y el Oviedo a contragolpear con poco peligro, siendo lo más destacable el papel de la afición (en especial el fondo sur) con sus cánticos de apoyo a los jugadores, Finalmente, la victoria deja a los charros en el segundo puesto de la clasificación y dejando muy buenas sensaciones, reclamando el público el derecho a cobrar de estos jugadores que se dejan la piel en el campo y una solución para la supervivencia el club. 

De nuestra parte, destacar la animación constante durante todo el partido, corroborando la buena decisión que se ha tenido este año de cambiar la ubicación al lado del resto de peñas unionistas. Ya que así, todos juntos, estamos convirtiendo al fondo sur, en una grada de animación que ya la quisieran muchos equipos de superior categoría.
Ya el sábado por la mañana, acudimos unos cuantos, junto a miembros de otras peñas y público en general, al entrenamiento del equipo, para apoyar a los jugadores en estos momentos tan dífíciles para ellos, ya que no cobran, y la desaparición del equipo podría llegar esta semana (esperemos que no!!). Tuvimos el típido prepartido (y postpartido!!!) acompañado de unas cuantas jarritas, y aunque todavía no acabamaos de coincidir todos al 100%, ya se empieza a respirar ese ambientillo típico de las grandes temporadas. Enfrente, casi un millar de ovetenses entre los que se encontraban unos 100 Symmachiarii, con los que no llegamos a "intercambiar opiniones" ni antes, ni después del partido.