martes, 11 de septiembre de 2012

U.D. SALAMANCA 1 - MARINO 0

UD SALAMANCA: Mario Villoria, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés, Borja Sánchez (Carlos de la Nava, 63), Piojo (Aitor Pons, 75) e Igor de Souza (Ladero, 86).

MARINO DE LUANCO: Rafa Ponzo, Luis Cuenca, Alex Blanco, Omar, Castaño (Chus Hevia, 69), Saavedra, Alex Arias, Pablo Hernández, Juanma, Robert (Guaya, 78) y Adrián.

GOLES: 1-0: Borja Sánchez (min. 42)

ÁRBITRO:
Ceballos Silva (Extremeño). Amonestó a De Lucas (min. 87).

INCIDENCIAS: Estadio Helmántico, 3.481 espectadores. Las peñas de fondo sur decidieron no animar y permanecer sentados durante los 10 primeros minutos del partido, en señal de protesta por la supresión de las vallas donde cuelgan sus pancartas, por parte del club, desde donde se argumenta, pertenecen al ayuntamiento.

Comenzó la UDS teniendo la posesión del balón en los primeros minutos, siendo Pojo, novedad en el once titular, quien creaba bastante peligro por su banda. El Marino, por su parte, contragolpeaba con bastante peligro, pero se encontraba con una muy segura pareja de centrales, José Ángel y Pol Bueso, que escoltaban a la perfección a un inconmensurable ayer, Mario Villoria.
Borja dispara al lateral de la red en la primera parte
En torno al minuto 30, Igor estuvo apunto de inaugurar el marcador para los locales, pero una remató muy flojo y la otra, se fue rozando el larguero. Así las cosas, tras una buena combinación de Pablo De Lucas y de Borja, éste último definía a la perfección haciendo subir al marcador el 1-0, que ya no se movería, justo en ese lapso de tiempo que llaman psicológico.
En la segunda parte, se sucedieron las oportunidades en ambos equipos, pero seguía siendo la UDS quien más posesión de balón tenía, casi hasta 15 minutos del final, cuando comenzó el Marino a controlar el juego y la UDS se echó atrás. Fruto de ese control del juego, asturiano, llegaron oportunidades clarísimas que fueron solventadas espectacularmente con un muy entonado Villoria en la tarde de ayer.
Etxeberría leyó perfectamente el momento del partido y retiró a su punta Igor de Souza, que antes había estado a punto de hacer subir el 2-0 en el marcador, tras una oportunidad clarísima, que desperdició por pasar el balón a un compañero, que no acabó de rematar bien a gol. El brasileño fue sustituido por Ladero y el Salamanca pasó a tener defensa de 5 para asegurar los tres puntos.
El fondo sur no dejó de animar en todo el partido
Tramo final de nervios y de animación por parte de la grada que supo llevar en su equipo hacia la victoria, sin perder de vista la lamentable actuación del colegiado, que levantó enfurecidas protestas en la grada.
Finalmente, la defensa unionista funcionó, y los tres puntos, se quedaron en Salamanca.
En cuanto a la grada; se pudo contar ya con buena parte del grupo (tras las "bajas" del otro día) viviendo un ambiente más espectacular que el del otro día si cabe. Animando en todo momento, y ánimo por cierto, agradecido en sus declaraciones por parte del entrenador y algunos jugadores.