martes, 18 de septiembre de 2012

SPORTING B 1 - U.D.SALAMANCA 3

SPORTING B: Dennis, Álex Menéndez, Alain, Sergio Álvarez, Jara (Ernesto, 67), Guerrero, Adama (Pablo Pérez, 46), Bustos, Lede (Alex Serrano, 58), Borja López y Sergio Menéndez.

UDS: Mario Villoria, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (Alexis de Paz, 59) (Carlos de la Nava, 74), Piojo, Borja Sánchez e Igor de Souza (Pablo Gómez, 67).
GOLES: 0-1: Piojo (min. 11). 1-1: Zubiaurre (p.p) (min. 15). 1-2: Borja Sánchez (min. 37). 1-3: Borja Sánchez (min. 56).
ÁRBITRO: Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a Víctor Andrés (min. 22),Alex Menéndez (min. 48), Borja Sánchez (min. 82), José Ángel (min. 87), Alex Serrano (min. 89).

Después de una semana tan agitada en lo extradeportivo, los jugadores de la UDS, demostraron ser unos auténticos profesionales en el terreno de juego, jugando un partido muy serio y consiguiendo los tres puntos para Salamanca.
Bien pronto encarriló el partido Piojo para los charros. El joven extremo, robó un balón en el medio campo y llegó hasta el área en jugada indivdual para cruzar el balón ante la salida de Dennis. Poco duraba la alegría para los charros, porque cinco minutos después, un malentendido entre Zubiaurre y Mario Villoria, terminaba con el esférico en la red unionista, empujado por el propio jugador vasco.
El dominio pasó a ser asturiano y cuanto peor lo pasaba el Salamanca, Igor dejaba el balón a Borja dentro del área, que el abulense se encargaba de marcar el segundo en el tanteador después de sentar a dos rivales tras sendos regates.
En la segunda parte, y tras una ocasión clara de Guerrero para el Sporting B, fue el Salamanca el que volvió a llevar las riendas del partido y, finalmente Borja, consiguió el tercer tanto tras un buen pase de Víctor Andrés.
Guerrero tuvo el empate para el filial asturiano nada más reanudarse el choque tras el descanso, ocasión tras la que el Salamanca se hizo dueño del partido y no dudó en ir a por la sentencia. Y lo logró, de nuevo Borja Sánchez, espectacular el extremo charro, tras recibir un buen pase de Víctor Andrés.
El partido entró en una fase de "tranquilidad" destacando en el apartado negativo la lesión de Alexis de Paz, que debutaba y minutos después tenía que abandonar el encuentro. 6 meses de baja para el canario. Borja estuvo a punto de conseguir un hat-trick, pero el poste lo impidió, finalizando el partido con una clara y merecida victoria para los charros.
En cuanto al desplazamiento brigadista, casi una decena presentes en Gijón, junto con medio centenar de unionistas, animamos al equipo en Mareo.
Gente desplazada no sólo de Salamanca capital, sino también de otras partes norteñas. Un placer volver a saludar a brigadistas que por diferentes circunstancias han tenido que emigrar de Helmántica para buscarse la vida en otra ciudad, sin abandonar al equipo.
Espectacular el equipo, sabiendo sobreponerse al 1-1 (nos metimos gol en propia puerta) y luchando hasta el final. Esta plantilla nada tiene que ver con el año pasado.
Del viaje poco vamos a contar, grandísimo viaje por el Norte de España, parando en algún pueblo como Mieres, degustanto sidriñas y buena comida.

Por cierto, iremos subiendo fotos curiosas al twitter del grupo, tanto de este viaje como de otros, y muchas más cosas, síguenos en @brigadascharras