martes, 6 de marzo de 2012

U.D.SALAMANCA 1 - 0 S.D.Amorebieta.


1 - UD Salamanca: Bernabé, Andrés, Ayala, José Ángel, Diego Reyes, Yuma, De Lucas, Sergio García, Lempereur (De Gomar, 83), Marcos Márquez (De la Nava, 89) e Igor (Iñaki Muñoz, 90).

0 - SD Amorebieta: Etxeberrieta, Aldalur, Alberdi, Odei, Larreategi, Xabi Sánchez, Candelas, Ibai, Cuevas (Gurtubai, 86), Muñozguren y Vitoria (Zarandona, 58)

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Diego Reyes, Lempereur y Andrés por la UDS y a Odei y Vitoria por la SD Amorebieta.

Gol: 1 – 0 Lempereur, min 3.

Estadio Helmántico, 4268 espectadores.

La UDS logró la victoria frente a la SD Amorebieta (1-0). Lempereur firmó el tanto unionista. La afición respondió y más de 4000 espectadores presenciaron el partido en el Helmántico.
Buen inicio de la UDS, que a los tres minutos ya ganaba por un gol a cero. Igor envió un balón en profundidad sobre Lempereur y el jugador francés aprovechó su velocidad para adelantar a la Unión en el marcador. Diez minutos después fue el ariete brasileño el que desperdició una gran ocasión tras prolongar Márquez un centro de Sergio García. El conjunto albinegro fue acrecentando su dominio y en el 16 pudo ampliar distancias por mediación del extremo zamorano, que aprovechó un balón suelto en el área que fue detenido por Etxebarrieta. La Unión combinó el balón a placer y el Amorebeita se limitó a salir a la contra para crear peligro. En el 32 Márquez tuvo una buena oportunidad pero llegó muy forzado al área y su disparo se fue por alto. El conjunto unionista hizo méritos para lograr el segundo tanto pero fue el Amorebieta el que tuvo la ocasión de empatar al señalar Figueroa Vázquez penalti a favor del conjunto azulino. La pena máxima fue ejecutada por Candelas pero Bernabé se encargó de detenerla. Con esta acción se llegó al término de una gran primera parte realiza por los hombres de Zegarra.
El inicio de la segunda mitad comenzó como acabó la primera parte, con el balón y el juego dominado por la UDS. Con el paso de los minutos, la SD Amorebieta fue sintiéndose más cómoda sobre el terreno y en el 70 tuvo el empate en la cabeza de Cuevas a saque de córner. La Unión, por su parte, no renunció al segundo gol y en el 77 José Ángel tuvo la mejor ocasión para los albinegros. El equipo visitante intentó la igualada en el último tramo del partido pero la zaga unionista impidió que el marcador se moviera y el partido concluyó con victoria por la mínima para la Unión.