jueves, 15 de marzo de 2012

ENTREVISTA A OLD FIRM.


Entrevistamos a Radoslav , vocalista y guitarrista de la banda eslovaca Old Firm y miembro de los Rebels Košice , grupo hool del VSS Košice en Eslovaquia , segunda ciudad mas importante del país.

- ¿ Cuéntanos cómo y cuando surje la banda OLD FIRM ?

La idea y proyecto en sí da comienzo en 2009 en Londres donde yo (Rado) guitarrista y vocalista de la banda trabajaba , pero es en 2010 cuando la banda toma forma .El nombre "Old Firm" surgió durante nuestro primer concierto en nuestra ciudad Košice , no teniamos un nombre oficial y a la firm le gustó éste.

-¿Cual es la formación actual de la banda ?

La formación ha tenido variaciones a lo largo de este tiempo , manteniendo 2 miembros constantes desde el inicio . Actualmente la formación es la siguiente :

Rado ( guitarra y vocalista )
Miro (bajo)
Majo (guitarra)
Jano (Vocalista)

Actualmente colabora con nosotros Ondrej , bateria de la banda "storm front"



- Hablanos brevemente de los dos trabajos publicados hasta la fecha

"Cassovia style" fue publicado en 2010 y "Slovanska Zem" a ha salido a la luz a finales de 2011. "Cassovia Style" es un proyecto futbolero cuyas letras giran en torno al mundo de las gradas en general y de nuestro equipo el VSS Košice en particular. Nuestro reciente trabajo "Slovanska zem" es más complejo musicalmente y con unas lírica mas diversas cómo la mitologia, el mundo eslavo... Aunque no faltan las referencias al hockey y el fútbol.



- ¿Cuales son tus filias y tus fobias futbolísticas dentro y fuera de las fronteras eslovacas ?

Mi club favorito es el Chelsea por que trabajé varios años en Londres . En mi país obviamente el VSS Košice !! . Nuestro derby local es contra el Tatran Prešov con los que mantenemos una eterna enemistad , al igual que con los hools del Spartak trnava,Msk zilina,Slovan bratislava.. Las amistades se reducen solamente a los hools de la ciudad de Nitra .



¿ Qué referencias tienes de las gradas españolas y de las bandas musicales españolas ?

Conozco al Frente atlético , Ultras sur y boixos Nois ... Respecto a la música me gusta el grupo Estirpe Imperial , con los cuales me hubiera podido haber tocado....



Un saludo a todas las brigadas charras y gracias.