jueves, 7 de febrero de 2013

U.D. SALAMANCA 4 - SPORTING B 0


UDS: R. Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, P. Bueso, R. Fuster, José Ángel, Lázaro, De Lucas (R. García, 47), Piojo (Víctor Andrés, 70), Borja e Igor de Souza (Javi H., 63).
SPORTING B:
Dennis, Ernesto, Alain, Sergio, Barrera, Adama Toure (A. García, 65), J. Mera (Guillermo, 22), Moisés (Alberto, 61), Jairo, P. Pérez y Menéndez.
GOLES:
1-0: Igor (min. 6). 2-0: Borja (min. 40). 3-0: Igor (p)(min. 57). 4-0: Borja (min. 85)
ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Manchego). Amonestó a Moisés (min. 16), Adama Toure (min. 34), Ernesto (min. 56), Sergio (min. 68), Barrera (min. 74).
 INCIDENCIAS: Tarde soleada pero invernal en el Helmántico ante 4.782 espectadores.

Comenzaba el partido con un Salamanca volcado en la portería contraria y resolver el envite cuanto antes. Fruto de este acoso, Igor, de espectacular jugada adelantaba a los charros cuando apenas habían pasado 5 minutos de juego. El Salamanca calibraba bien, con
  un José Ángel inconmensurable en el medio del campo y un irreconocible David Lázaro, generoso en el esfuerzo como siempre, pero con mucha llegada al dotarle Etxeberría de más libertad en el terreno de juego. Esto, sumado a la calidad de De Lucas, por delante, con Piojo  y Borja en los costados, crean una seña de juego que debe ser la esperada esta temporada, sobre todo, si arriba está Igor, entonado ayer, para culminar con acierto las acciones de peligro. El Salamanca seguía creando peligro, y el Sporting, se limitaba a esperar atrás y defenderse como buenamente podía, pero poco antes del descanso, era esta vez, Borja quien sentenciaba ya el partido con un 2-0, demasiado claro, ya que los asturianos, no eran capaces de generar peligro.
Ya en la segunda parte, el partido se presentaba como un “que se acabe ya” por ambos equipos, ya que ambos no daban señales de peligro, hasta que en el minuto 55, Piojo era objeto de penalti, que era transformado por Igor, con la tranquilidad que le caracteriza en este tipo de acciones. El filial sportinguista, ni creaba juego, ni daba sensación de peligro, y el Salamanca, se limitó a esperar el paso del tiempo y culminar alguna jugada, como así ocurrió en el 85, cuando Borja sentenciaba el partido con un 4-0, tras un buen pase del debutante ayer, Rubén García. Final del partido, y principio de reconciliación con la afición. La UDS, sigue con la mirada puesta en los puestos de playoff, aunque estos queden algo lejos, porque los siguientes rivales, Oviedo y Fuenlabrada, se presentan como rivales directos para entrar en la zona de privilegio. 
En lo que respecta a la grada, hicimos un tifo sencillo pero que quedó curioso y su trabajo nos costó. Consintió en un cubregradas con la inscripción BBCC y al lado izquierdo 25 banderas blanquinegras, así como al lado derecho como se puede apreciar en las fotografías.
Muchas gracias a la gente que trabajó durante la semana en la realización de todo, así como todos los que lo ejecutasteis, poco a poco iremos mejorando, paciencia. Si estáis pendientes del blog o del Twitter del grupo, podréis ver el "making of" de la elaboración del tifo.