viernes, 22 de febrero de 2013

U.D. SALAMANCA 3 - FUENLABRADA 0

UDS: R. Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, P. Bueso, R. Fuster, José Ángel (Piojo, 71), R. García (Lázaro, 63), De Lucas, Borja e Igor (Javi H., 84).
FUENLABRADA: Basilio, Anuarbe, Razvan, M. Mauro, R. Aguilar, Guti, R. Ramos, Chico (J. Sánchez, 63), Pachón (F. Dorado, 74), A. López (Borja, 31) y Diego.
GOLES: 1-0: De Lucas (min. 18). 2-0: Javi H. (min. 89). 3-0: Javi H. (min. 93)
ÁRBITRO: Eiriz Mata (Gallego). Amonestó a A. López (min. 4), M. Mauro (min. 41), R. Aguilar (min. 58), R. Ramos (min. 62), Razvan (min. 64), J. Rodríguez (min. 73) y Piojo (min. 89)
INCIDENCIAS: 5.631 espectadores en el Helmántico.
Era la UDS quien marcaba el ritmo inicial del partido, teniendo el balón y presionando arriba a su rival, que a duras penas, sacaba el balón como podía. Rubén García debutaba como titular en el Helmántico junto a José Ángel como pareja en el centro del campo, desplazando al capi De Lucas a la izquierda, aunque este tendía irse al centro y él y Moreira se estorbaban. A pesar del dominio charro, fue el Fuenlabrada quien dispuso de la primera oportunidad clara, aprovechando una indecisión entre Pol  Bueso y Raúl Moreno, pero al final, el defensa rectificó rápido y arrebató el balón a Diego, cuando este marchaba solo a la portería. Se acercaba el minuto 20, y, ahora sí, De Lucas, batía de tiro cruzado al meta visitante, tras dejada de Igor.  El Fuenlabrada entonces, salió de atrás, pero apenas inquietaban la meta de Raúl Moreno, llegándose así al descanso sin nada más que destacar.

 Comenzaba la segunda parte con un Fuenlabrada venido arriba que hizo más entretenido el partido y con un bloqueo en el centro del campo de los charros, y que Etxeberría no era capaz de solucionar. Cerca del minuto 60, Pol Bueso, sacaba bajo palos el empate. La entrada de Lázaro por Rubén García y la de Piojo por José Ángel, cambiaba el dibujo de los salmantinos, pasando al doble pivote el propio Lázaro con De Lucas. De hecho, a punto estuvo de llegar el 2-0, en una combinación entre Piojo y Moreria, que sacaba in extremis un defensa visitante. Fue lo único destacable con el paso de los minutos, ya que el Fuenlabrada se echaba definitivamente arriba y el Salamanca se defendía como gato panza arriba. Así, hasta que un balón ganado con casta por Borja, servía para que éste cediera a Javi H (que acababa de entrar en el campo) y fusilara a por abajo y cruzada a Basilio en su salida. Llegaba el 2-0, como premio a una afición que no dejó de animar en toda la segunda parte. No terminaban así las cosas, ya que el propio Javi H, anotaba el tercero llegando sólo desde el medio campo  y batiendo al guardameta madrileño en su salida. 3-0 final, quizá excesivo, pero que permiten a los charros acercarse más a los puestos de privilegio.
La vida dio que este día no fue el elegido para celebrar el 90 cumpleaños de la Unión porque sino nos hubiésemos calado pero bien, y eso que las previsiones eran de 15 grados...
Hicimos una comida+barra libre de cerveza y calimocho por el módico precio de 5 €uros a los socios de BB.CC. y claro, la gente llegó al campo ya "ambientada" y dejándose la voz, aunque falló nuestra "voz cantante" y para colmo el megáfono o se jodió, o se quedó sin pilas. Cuando algo sale mal...
Nueva gente que se nos va uniendo poco a poco y bastantes cachorros, da gusto ver como una pequeña parte de la juventud salmantina anima al equipo de su ciudad, muy bien por ellos.
Hubo un altercado con 2 señores pesados que intentaron joder el tifo que habían preparado Fondo Joven y se lió una pequeña pelea, por ahí en las fotos se ve a algún brigate haciendo piña común con la ZONA DE PIE. Pese a quien le pese, cada vez más gente se une a la zona de pie, pertenezca o no a las distintas peñas que allí nos congregamos. Y seguiremos.
Por cierto, como viene siendo habitual, alguna bengala antes del inicio del partido, dando ambiente y colorido.
Una vez acabado el partido, y recogiendo el material de grada (pancartas, banderas, megáfono, etc) y con el campo prácticamente vacío, comenzamos a cantar... y SORPRESA. Un ejército de "provisas" vienen hacia nosotros no de muy buenas. Claro, la gente se sorprendió y hubo un intercambio de pareceres. Nadie se calló, sobre todo después de haber estado en Omiedo con la UIP y con unos tíos 4x4. Que vengan ahora estos papanatas a hablar de malas maneras... POR CANTAR, pues... claro, tuvieron que achantar y suavizar el tono, porque la gente comenzó a ponerse "muy nerviosa". Afortunadamente fue una anécdota que no pasó a mayores.