viernes, 15 de febrero de 2013

REAL OVIEDO 0 - U.D. SALAMANCA 0

OVIEDO: D. Barrio, Owona, Mantovani, D. Fernández, Álvaro, X.Moré, Aitor, Cerrajería (H. Simón, 51), I. Alegre, P. Díaz (Casares, 72) y D. Cervero (F. Sol, 77).
UDS: R. Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, J. Faria, R. Fuster, José Ángel, Lázaro (V. Andrés, 85), De Lucas (Javi H., 70), Borja Sánchez, Moreira (R. García, 79) e Igor.
ÁRBITRO: Hermosilla Alaña (Riojano). Amonestó a Joao Faria (min. 13), Zubiaurre (min. 24), De Lucas (min. 49), Aitor Sanz (min. 68), Owona (min. 80), Víctor Andrés (min. 87). 
INCIDENCIAS: Casi 8.000 espectadores en el Nuevo Carlos Tartiere

Fue el Oviedo quien comenzó dominando del partido y creando mucho más peligro que los charros, pero, se encontraron con un Raúl Moreno espectacular que salvó a los unionistas en un par de ocasiones clarísimas. No fue hasta el tramo final de la segunda parte, cuando los salmantinos, pasaron a llevar el peso del partido. Con un terreno de juego tan embarrado, se hacía difícil el juego de toque que quería imponer el Salamanca, y se limitó a jugar fácil y no complicarse la vida atrás, con un más que destacable Joao Faría, muy bien acoplado en su primer partido de la temporada como jugador blanquinegro.
En la segunda parte, se sucedían las ocasiones para ambos equipos. El dominio, con un terreno de juego tan malo (muy bonito y muy grande el graderío, pero vaya césped…) era alterno, y se parecía más a un partido de balonmano en el que se suceden ocasiones en ambas porterías, según quien tenga el balón. Siendo, las dos más claras, una del Oviedo al palo, y otra, un cabezazo de Igor, que Barrio sacó con la manopla abajo. Corrían los minutos y el desgaste físico se empezó a notar más en los locales, viniéndose finalmente la UDS arriba, espoleada por su público que se había desplazado (que buena acústica tiene ese estadio, señores) hasta que a 10 minutos del final, el colegiado no señaló un claro penalti sobre Javi H, ni tampoco vio nada, en una jugada parecida en el área contraria sobre Víctor Andrés. Las contras no salían rápidas por la pesadez del terreno de juego y finalmente, la UDS tuvo que conformarse con un empate. Un punto muy luchado y batallado, pero que deja un mal sabor de boca, porque los tres puntos pudieron volar justamente a tierras charras.

Presentes 27 brigadistas en Oviedo. Los que quieran saber más cosas, que hubieran ido... o adquieran el fanzine Resurgir del domingo contra el Fuenlabrada, donde detallaremos cosas, a parte de anécdotas (muchas).