sábado, 15 de diciembre de 2012

ZAMORA 1 - U.D. SALAMANCA 2


ZAMORA: S. Sánchez, Josete, D. Hernández, Rubiato, J. Hernández (Santos, 60), Jacobo, D. Palacios, A. Prada, J. Rodríguez (Hugo, 81), Cristian (Cala, 86) y E. Payá.
UDS: R. Moreno, Zubiaurre, José Ángel, P. Bueso, Coque, D. Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (R. Manasé, 86), Piojo (J. Rodríguez, 85) , De la Nava (Javi H., 59) e Igor de Souza.
GOLES: 1-0: D. Hernández (min. 30). 1-1: Igor de Souza (min. 74). 1-2: De Lucas (min. 84)
ÁRBITRO: Sánchez Laso (Extremeño). Amonestó a Dani Palacios (min. 40, Jorge Hernández (min. 46), Rubiato (min. 48), Jacobo (min. 56), Alberto Prada (min. 61), Javi H. (min. 66), De Lucas (min. 68)
INCIDENCIAS: Unos 3.000 espectadores en el Ruta de la Plata, con casi un millar de salmantinos en las gradas.

Llegó el derbi tan esperado con el Zamora y  no pudo culminar de mejor manera, con una merecida victoria. Comenzó el partido con dos equipos bien plantados en el campo, siendo la UDS quien manejaba un poco más el tempo del partido, aunque sin llegar a dominar apabullantemente a su rival. Piojo tuvo dos oportunidades para adelantar a los charros, pero falló siempre en el mano a mano.
Los zamoranos apenas creaban peligro, pero fueron los primeros en adelantarse llegada la media hora de partido. Un balón perdido por De la Nava, y un fallo en la presión defensiva, dejaba en franca posición a Dani Hernández que no perdonaba ante Raúl Moreno y cruzaba el balón alojándolo en las mallas.
El Salamanca bajaba los brazos y el Zamora se vino arriba, teniendo que salvar el guardameta charro un par de ocasiones claras. Finalmente, se llegaba al descanso, con un tiro cruzado de De la Nava que se marchaba fuera por poco.
En la reaudación, fue Piojo el que estuvo a punto de empatar el partido, pero falló en el último instante y ahí volvió el partido a la tónica inicial. De la Nava dejaba su puesto a Javi H en el campo, pero aún así las cosas no cambiaban y el final del partido se acercaba. Sin embargo, esta vez el que falló inexplicablemente fue el Zamora, que dejaba que Igor se plantase sólo en el área en posición ventajosa, y entre varios regates, conseguía empatar el encuentro. Quedaban 15 minutos, y  la parroquia unionista que no se había rendido en ningún momento del partido, se venía arriba.
El público visitante empujaba y empujaba tratando de llevar en volandas a los suyos y De Lucas, que ya había estado a punto de marcar el segundo un par de minutos atrás, soltaba zurdazo fuera del área, lejos del alcance de Sergio Sánchez. Era el definitivo 1-2, y el delirio en el fondo sur del Ruta.
Exteberría, cerró el partido definitivamente con la entrada de dos jugadores más defensivos como Manasé y José Rodríguez y a defenderse como gato panza arriba hasta el final del encuentro. El Zamora, no conseguía llegar con claridad, y tras otra oportunidad marrada por De Lucas, que habría supuesto el tercero, se llegaba al final del partido con victoria para los charros, que recobran fuerzas y mantienen la tercera plaza de la clasificación.
En cuanto a nuestro grupo, montamos un auténtico fiestón por la calle Herreros como en años pasados que hemos visitado a nuestros vecinos. Mucho alcohol, quizá demasiado, que pasó factura a uno de los nuestros siendo ingresado por coma etílico... imaginaos el espectáculo en el hospital.
Hicimos tifo y queremos agradecer a todas las personas que se involucraron en general para todo el viaje, y en particular los que se curraron la pancarta, banderas, etc. Hacía bastante que no tifábamos, pero con la colaboración de todos, poco a poco iremos haciendo cosas. Tampoco os vamos a contar mucho más, ahí están las fotos, y el que quisiera saber qué pasó, QUE VIAJE!!
Quinto desplazamiento en liga y sexto contando la pretemporada. Puedo aventurarme a decir que BBCC nunca había tenido un inicio liguero con tantos kilómetros. Cierto es que los viajes son cortos algunos (Madrid, etc), pero hay que hacerlos, y en este puto infierno de 2ªb todo se vuelve mucho más difícil.


Nos vemos este domingo en El Helmántico, ¡¡HALA UNIÓN!!
Por cierto: echad un vistazo a estos vídeos... NO TIENEN DESPERDICIO:
http://www.youtube.com/watch?v=8rzjBSNfveA
http://www.youtube.com/watch?v=tnIhmEzGBJ4
http://www.youtube.com/watch?v=C_IjeL7vjew