miércoles, 5 de diciembre de 2012

U.D. SALAMANCA 0 - LEGANÉS 2


UDS: R. Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Ladero (Coque, 65), Pol, D. Lázaro (Javi H., 78), De Lucas, Víctor Andrés, Piojo, Borja  e Igor (De la Nava, 83).
LEGANÉS: R. Falcón, Carlos de la Vega, Víctor, Aicart, C. Martínez, Valleros (Cámara, 78), Batrés, Dioni (Robert, 89), Nico (Óscar Vega, 65), Corona y D. Gómez.
GOLES: 0-1: Dioni (min. 57). 0-2: Dioni (min. 88)
ÁRBITRO: Hernández Maeso (Extremeño). Amonestó a José Ángel (min. 34), Nico (min. 36), Batrés (min. 49), Valleros (min. 60), Aicart (min. 63) Lázaro (min. 70), Dani Gómez (min. 72). Roja directa a Borja Sánchez (min. 76).
INCIDENCIAS: 4.422 espectadores con casi un centenar de aficionados visitantes.

A pesar del gran ritmo con el que comenzó el choque, mediada la primera parte, el partido fue decayendo y se convertía en el típico partido gris de Segunda B. Y es que en apenas 10 minutos, la UDS podía haberse adelantado en el marcador por dos veces, en sendas oportunidades de Igor y Borja, clarísima la de este último.
El buen juego de los locales comenzaba a desaparecer y era el Leganés el que manejaba el partido, pero con llegadas que se traducían en disparos lejanos sin peligro.
Comenzaba la segunda parte con la misma tónica, y daba la sensación que cualquier acción aislada, podía transformarse en decisiva, como así fue, cerca del minuto 60, cuando Dioni aprovechaba un balón muerto en el área, tras despeje del guardameta Raúl Moreno.
El Leganés se cerró atrás, lógicamente, y la iniciativa pasaba a ser local; aún así, no se veía un claridad en los ataques charros, con jugadas embarulladas y pocas oportunidades claras. Pasaban los minutos, y la UDS, se quedaba con un hombre menos, por la expulsión de Borja, lo que obligó a Exteberría a seguir moviendo ficha con los cambios, que, sin embargo, no producían ninguna mejoría en los charros.
Así las cosas, Dioni se plantaba sólo ante Raúl Moreno, y lo batía por bajo en su salida, poniendo la sentencia en un partido desastroso para los charros. Nueva oportunidad de resarcirse, esta vez en Zamora, donde se espera la presencia de más de un millar de seguidores charros.