jueves, 27 de diciembre de 2012

U.D. SALAMANCA 2 - REAL MADRID C 3


UDS: R. Moreno, Zubiaurre, Ladero, Pol, Coque, D. Lázaro, Víctor Andrés, Piojo, Javi H. (R. Manasé, 81), A. Pons (Adrián Murcia, 42) e Igor de Souza (P. Gómez, 46).
R. MADRID C: R. Yáñez, J. Johnson (Sobrino, 55), Llorente, M. Vales, A. Medrán, Bruno, Aguza, Raúl de Tomás (Mariano, 76), Ramírez (J. Noblejas, 60) y Burgui.
GOLES: 0-1: Raúl de Tomás (min. 5). 1-1: Igor (min. 28) (p). 2-1: A. Pons (min. 33). 2-2: Burgui (min. 56)(p). 2-3: Mariano (min. 93)
 
INICDENCIAS: 5.7875 ESP 
ÁRBITRO: García García (Cántabro). Amonestó a J. Johnson (min. 9), Zubiarre (min. 22)(min. 90), Llorente (min. 27), Aguza (min. 29), A. Medrán (min. 47), Pol (min. 53), Sobrino (min. 63), M. Vales (min. 67), P. Gómez (68), Raúl de Tomás (min. 74), J. Noblezas (min. 89). Roja a R. Moreno (min. 39)

Comenzó el partido con un ritmo muy intenso, siendo los visitantes quien se adelantaban en el marcador en el minuto 5, con una buena jugada que convertía Raúl de Tomás en el 0-1. El Salamanca, espoleado por su público, se volcó al ataque pero casi al mismo tiempo, comenzaba el recital del árbitro en el Helmántico, no expulsando al visitante Johnson cuando evitaba un gol charro, haciendo falta al jugador que disparaba cuando la portería estaba vacía. Tras varias oportunidades más, incluso con balones estrellaos en la madera, llegaba un justo penalti, que sí pitó en el 27 por evidente mano, que Igor transformaba en el empate, con paradinha incluida.
Los charros seguían insistiendo en busca del empate, y los madrileños apenas creaban peligro a la contra. Así, en el minuto 33, Igor habilitaba tras un buen pase a Aitor Pons, que no perdonaba ante el guardameta rival en su salida.
 El partido parecía estabilizarse, hasta que Raúl Moreno cometía un penalti claro sobre Burgui. Expulsión justa y Adrián Murcia entraba al campo dejando su lugar en el mismo el autor del 2-1, Aitor Pons. El guardameta, no podía tener mejor entrada en el partido, ya que se encargaba de parar el penalti con una “manopla” espectacular
Se llegaba al descanso con buenas sensaciones, pero con un desgaste físico terrible que acusarían los charros en este segundo período.  De nuevo, el árbitro quiso cobrar protagonismo (seguro, que este llega lejos, apunten su nombre) y señalaba como penalti una caída dentro del área de Burgui al que nadie tocó, pero el joven madrileño demostró su valía como buen piscinero y el trencilla señaló la pena máxima. El propio Burgui anotaba el 2-2 y el árbitro seguía a lo suyo, a perjudicar a la UDS.
Gorka introducía a Manasé por Javi H con la intención de salvar el empate, pero peor se pusieron las cosas en el último minuto del partido cuando Zubiaurre fue expulsado y el visitante Mariano, de cabeza,, sentenciaba el partido con un más que injusto 2-3.
 
Hace ya unas semanas, uno de los nuestros propuso al resto de peñas colocar una valla como dios manda en la zona de pie, pero ocupando mucho más sitio, e intentar meter a toda la juventud (y no juventud) animosa. Se lo trasladamos al club entre y todos y gracias a la mediación de Carlos Cristina, conseguimos lo que podéis ver, una valla para colocar las pancartas. Parece una chorrada pero no lo es, va más allá. La nueva zona de pie, tiene 268 asientos, que el otro día fueron ocupados masivamente, incluso hubo gente de pie en las escaleras aledañas, (habrá que replantearse su ampliación para el futuro). A los socios que se sentaban ahí (el komando diplomacia-democracia) se les explicó que era decisión del club, que el mismo Antonio Hidalgo había dado el visto bueno, y les recordamos en que en los fondos no hay asientos numerados, así que, quien quiera su asiento, que se vaya a preferencia o a tribuna. Según palabras textuales del club, “La unión de todas las peñas es el motor del Helmántico, los que empujan al equipo, son sagrados” así que no hay que temer nada. Lo que sí nos han pedido es NO JODER ASIENTOS. La animación fue sin duda, la mejor en muchos años. Había gente que se miraba con ojos llorosos, los vellos como escarpias, oiga.