lunes, 22 de octubre de 2012

AVILÉS 0 - U.D. SALAMANCA 0

AVILÉS: Rebollo, Salva, Jeffrey, Boris, Álex Cruz, Gerardo, Borja Prieto (Jorge, 86), Aitor, Abraham (Miguel, 57), Geni y Naya.
UDS: Adrián, Zubiaurre, Héctor Ladero, José Ángel, Pol Bueso, Lázaro, Víctor Andrés, De Lucas, Piojo (Coque, 69), Borja e Igor de Souza.
ÁRBITRO: Marín Álvarez (Riojano). Amonestó a De Lucas (min. 26), Ladero (min. 38), Borja Prieto (min. 42), Boris (min. 93). Roja a De Lucas (min. 89)
INCIDENCIAS: Estadio Román Suárez Puerta. 3.000 espectadores con varias decenas de salmantinos en las gradas.


Comenzó el partido con dominio blanquinegro; jugadores bien plantados en el campo, mediocentros muy serios y Borja y Piojo creando peligro por sus bandas. Así las cosas, Igor estuvo a punto de adelantar a los visitantes, cuando, inexplicablemente, no acertaba rematar bien un balón con la cabeza en lo que era una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador. El Avilés,  hasta ese momento, no daba sensación de peligro, hasta el filo del descanso cuando un balón despejado por Adrían le cayó en los pies a Naya, y Héctor Ladero, estuvo rapidísimo para arrebatar el balón al asturiano. Se reanudaba el partido tras el descanso con la misma tónica inicial del partido, siendo la UDS quien disfrutaba de mejores ocasiones, siendo la más clara una de Borja al palo. El técnico del Avilés movió fichas en el banquillo y comenzó a dominar el juego, siendo al UDS quien debía ahora presionar y defender, algo que los charros, hicieron a la perfección. Este dominio local se disipó y volvió la UDS a tener el balón y a disfrutar de oportunidades, llegando incluso a protestar un penalti sobre Victor Andrés, que le costó la expulsión al capitán unionista desde el banquillo.
Finalmente, un empate a cero, que sabe a poco. Quizá por las oportunidades marradas, se merecieron los tres puntos, pero se dejaron muy buenas sensaciones. Pácticametne todo lo contrario a lasemana pasada en Alcalá.

Cuarto capítulo esta temporada de nuestro ALCOHOL TOUR. Tras visitar Gijón, Fuenlabrada y Alcalá, tocaba el turno de regresar a Asturias.
De nuevo se montaron varios coches que partieron a la conquista y reconquista de Pelayo y tras las típicas paradas a desalojar aguas menores, arribamos a Avilés.
Decidimos estrenar nuestro flamante barco como atestigua alguna fotillo, jejeje... y nos fuimos a sidrear. Lo jodido es que en 4 bares que preguntamos, ninguno tenía sidra, o no querían tener...
Encontramos uno cojonudo, donde comimos y bebimos hasta reventar literalmente, por 3,5 € podías beber toda la sidra que querías y claro, pasó lo que tuvo que pasar.
Tomamos los últimos tragos antes de entrar al estadio en bares cercanos con la recién creada sección Asturias y con otros unionistas desplazados, cogimos entradas y para dentro.
2 de los nuestros fueron expulsados del campo precisamente por el borracherón que se llevaban... hasta nuestro presi Paco Caste nos dijo algo así como "Hoy habéis liado alguna, ¿eh?" pero nada grave o muy grave. Digamos que fue leve, sin multa afortunadamente (tampoco eran motivos para ello), pero eso sí, expulsados.

Acabó el partido y regreso a casa. Uno de los coches tardó más de una hora comparado con los otros brigadistas. ¿El motivo? Las paradas para VOMITAR y mear, menudo circo...
Un saludo a los desplazados, a la Sección Asturias, a los unionistas sidreros y a la gente de Galiana Xoven.