miércoles, 10 de octubre de 2012

U.D. SALAMANCA 3 - S.S. DE LOS REYES 1


UDS: Adrián Murcia, Zubiaurre, José Ángel, Ladero, Pol Bueso, Lázaro, Víctor Andrés (José Rodríguez, 67), De Lucas, Piojo, Borja (De la Nava, 79) e Igor de Souza (Coque, 57).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Miguel Ángel, Saúl, Javi González, Vaquero, Vázquez, Moncho (D. Sanz, 52), Ismael, Castañera, Pollo (Vicente, 71), Gibanel (Vidal, 64)y Mena.
GOLES: 1-0: De Lucas (min. 7). 2-0: Borja (min. 22). 3-0: Igor de Souza (min. 37). 3-1: Ismael (min. 41) 
ÁRBITRO: Arroyo Cortés (Andaluz). Amonestó a Héctor Ladero (min. 16), Casteñaera(min. 31), Vázquez (min. 36)
INCIDENCIAS: Estadio Helmántico. 5.302 espectadores con casi un centenar de aficionados visitantes.

Los charros celebran el tercer gol
 Poco tardó el Salamanca en poner de cara el encuentro. Y es que el ambiente era propicio para ello. Después de todo lo que se ha vivido en estos últimos meses con la sombra de la desaparición planeando sobre nuestras cabezas, había ganas de centrarse en lo puramente deportivo, por primera vez en mucho tiempo en el Helmántico. Fue Pablo De Lucas, quien levantando el balón por encima del portero en su salida, inauguraba el marcador para los charros. Celebración posterior, todo sea dicho, cargada de sentimiento, señalando el escudo y mirando al fondo sur. El Sanse, comenzó a entrar en el partido y dominaba el balón pero, se encontraba con un Adrián muy entonado en su vuelta al once titular. El que sí falló fue el portero visitante quien dirigió mal un balón a su defensa y Borja, muy astuto, se encargó de anotar el segundo para los locales. El partido entró en una fase de “standby”, hasta que Igor, recogía un balón al borde del área y haciendo uso de su fueza y potencia, se colocaba en inmejorable posición para chutar con fuerza y cruzar el balón ante Miguel Ángel. Poco antes de llegar al descanso, Ismael marcaba el 3-1 que alivió un poco la euforia en las gradas, aunque poco después a punto estuvo de llegar el cuarto por parte de Víctor Andrés.

Una afición de superior categoría
En la segunda parte, y debido a los cambios defensivos por parte de Gorka, el Salamanca llegaba en contadas ocasiones y era el Sanse quien controlaba el balón y perdonaba el 3-2 en distintas jugadas. De ahí al final, poco fútbol en el Hélmantico, donde, quizá sobró esa segunda parte, en la que se vio a un Salamanca desconocido, que resolvió todo en apenas 40 mintuos.
Pancartas en apoyo a Hidalgo
La afición, por su parte, mostró su apoyo a Hidalgo, con respectivas pancartas mensaje y no paró de animar en todo el partido. Con el 3-0, se desató la locura, y el resto del partido fue una fiesta en las gradas, celebrando y disfrutando una victoria que estaba prácticamente asegurada desde el descanso. En el palco, por su parte, destacó la figura de Hidalgo, ese esperado Mesías que parece tener la llave de la salvación de la UDS, cuando le va mal en lo económico. En lo deportivo, de momento, no podrían ir mejor las cosas.
HAZTE SOCIO!!
  Centrándonos en Brigadas Charras, decir, que se ha comenzado la campaña de captación de socios, siendo un éxito, por cierto, en la previa del partido, en el que la gente del grupo y simpatizantes adquirieron  el material a buen ritmo, y esperando que esto siga así durante los próximos encuentros.

Ya en la grada, se volvió a tener bastantes minutos de protagonismo, de llevar la voz cantante, con varios temas de de nuestro repertorio, que cada vez, son seguidas por más y más gente, quedando latente, la cada vez más perfecta compenetración entre las distintas peñas de la zona de animación a la hora de comenzar los cánticos. Del mismo modo, hay que destacar, la elaboración de nuestra primera pancarta mensaje de la temporada, en apoyo, en este caso a la familia Hidalgo.
A seguir así.