martes, 14 de febrero de 2012

U.D.SALAMANCA 3 - 2 Sestao River.



3 – UD Salamanca: Bernabé, Andrés, Ibán Cuadrado, José Ángel, Diego Reyes, De Lucas, Sergio García (Ayala, 88), De la Nava, Javi H (Yuma, 69), De Gomar (Piojo, 77) y Marcos Márquez.

2 – Sestao River Club: Magunazelaia, Apraiz, Eneko (Ibón Gutiérrez, 77), Larrazabal, Josu Hernáez, Zurza (Izeta, 69), Vilarchao, Unai, Etxaniz (Arranz, 72), Arnaéz y Barrón.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Expulsó por doble amarilla a Marcos Márquez y amonestó a Andrés y Diego Reyes. Por parte del Sestao vieron amarilla Izurza e Izeta.

Goles: 0-1: Vilarchao (min. 34).
1-1: Sergio García (min. 41).
2-1: Marcos Márquez (min. 44) .
3-1: Sergio García (min. 71).
3-2: Arranz (min. 79)
Estadio Helmántico, 3200 espectadores.

La Unión Deportiva Salamanca logró una sufrida y trabajada victoria contra el Sestao River (3-2). Sergio García, por partida doble, y Marcos Márquez fueron los autores de los tantos albinegros. La UDS aguantó el último tramo del partido con un jugador menos tras la expulsión en el 69 de Márcos Márquez.
Laborioso el triunfo conseguido por la UD Salamanca en la tarde de hoy ante el Sestao River. El choque empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, que trataron de adueñarse del partido sobre un terreno de juego muy resbaladizo. Con el paso de los minutos, la Unión fue cogiendo el ritmo al partido y dispuso de dos buenas ocasiones de Márquez y De la Nava que no encontraron portería. A pesar de las oportunidades albinegras, fue el Sestao el que golpeó primero y se adelantó en el minuto 34 gracias al tanto firmado por Vilarchao.
El conjunto albinegro no le perdió la cara al partido y consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso. Sergio García en el 41 y Márquez tres minutos después fueron los autores del los goles que daban a la UDS la victoria antes de que el colegiado diera por finalizada la primera mitad.
Con la reanudación, la Unión buscó el tanto de la tranquilidad y el Sestao el del empate. El conjunto vizcaíno, muy bien armado, intentó crear peligro desde los flancos pero se topó una y otra vez con la defensa unionista. En el minuto 69 el choque se puso de cara para el cuadro verdinegro porque la Unión quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Márquez por doble amarilla.
Lejos de conformarse con el resultado, la UDS siguió peleando y obtuvo la recompensa con el gol de Sergio García, que cruzó el balón de manera esplendida ante la salida de Magunzelaia. El Sestao no bajó los brazos y logró recortar distancias cuando restaban diez minutos para la conclusión del encuentro y, a pesar de que buscó el empate hasta el último suspiro, los tres se puntos se quedaron en Salamanca y la Unión sumó una nueva victoria en el primer partido del año en el Estadio Helmántico.