lunes, 31 de diciembre de 2012

sábado, 29 de diciembre de 2012

jueves, 27 de diciembre de 2012

ATLÉTICO B 1 - U.D. SALAMANCA 1


 ATLÉTICO B: D. Gil, Kader (Mongil, 63), Elbis, César, Tiri, Thomas, Omar (Pedro, 68), Saúl, Gerard, Cidoncha (Oliver, 79), Iván.
UDS: A. Murcia, J. Rodríguez, José Ángel, P. Bueso, Coque, D. Lázaro, Víctor Andrés, De Lucas, Piojo (Javi H., 72), Borja Sánchez (Ladero, 84) y A. Pons (De la Nava, 81).
GOLES: 1-0: Gerard (min. 23)(p). 1-1: De Lucas (min. 56)
ÁRBITRO: V. Sánchez (Andaluz). Amonestó a Coque (min. 23)(min. 83), Saúl (min. 35), Elbis (min. 39), Cidoncha (min. 60), César (min. 84)

Comenzaba el filial rojiblanco creando peligro, con dos llegadas en apenas tres minutos, y la Unión, agazapada atrás, despertó con una ocasión marrada por Piojo en el 11, y pasaba a tener el control del partido. Se sucedieron entonces varias ocasiones en ambas áreas (clárisima la de De Lucas, de cabeza) hasta que en el minuto 23, Gerard adelantaba a los locales de penalti, cometido justamente por Coque.
La Unión se vino abajo y el control pasó a manos del Atlético B, y se esperaba cuanto antes la llegada del descanso. 
Así, empezada la segunda parte, la UDS cambió de imagen radicalmente, siendo un equipo bregador, que presionaba la salida de los locales, y con mucho peligro en acciones, sobre too de Borja y Coque, llegando finalmente el empate conseguido por De Lucas tras buen pase de Aitor Pons. El duelo cobraba intensidad, porque los locales intentaban volver a controlar el partido, pero la Unión, herida en su orgullo por el mal arranque no dejaba maniobrar a los colchoneros, y luchaban con entrega cada balón. De ahí al final se sucedieron las oportunidades para ambos equipos, hasta que la UDS se quedaba con diez por expulsión de Coque, quien, debería haber sido cambiado por Etxeberría, que, tocado encima, suponía  un peligro para la defensa charra.
El partido estaba práctiamente acabado, pero los visitantes sufrieron de lolindo hasta que el colegiado, señaló el final del encuentro con justo empate en el marcador.

Sexto Alcohol Tour en lo que va de temporada, y nuevamente pancarta de grupo, esta vez, en Majadahonda.
Viaje tranquilito y sin excesos, todo los contrario los anteriores, pero no por eso peor, pues las risas y el alcohol siempre están asegurados en nuestros viajes.
Hasta Madrid nos desplazamos unos cuantos unionistas que gracias a la SECCIÓN MADRID nos salió el VIAJE+ENTRADA por 8 míseros euros. Muchas risas como hemos comentado anteriormente y algunos pitos y flautas… los que estuvieron saben de lo que me refiero.
Que mejor manera de explicar un viaje con un reportaje gráfico, quien quiera saber más ya sabe lo que tiene que hacer… VIAJAR!!

U.D. SALAMANCA 2 - REAL MADRID C 3


UDS: R. Moreno, Zubiaurre, Ladero, Pol, Coque, D. Lázaro, Víctor Andrés, Piojo, Javi H. (R. Manasé, 81), A. Pons (Adrián Murcia, 42) e Igor de Souza (P. Gómez, 46).
R. MADRID C: R. Yáñez, J. Johnson (Sobrino, 55), Llorente, M. Vales, A. Medrán, Bruno, Aguza, Raúl de Tomás (Mariano, 76), Ramírez (J. Noblejas, 60) y Burgui.
GOLES: 0-1: Raúl de Tomás (min. 5). 1-1: Igor (min. 28) (p). 2-1: A. Pons (min. 33). 2-2: Burgui (min. 56)(p). 2-3: Mariano (min. 93)
 
INICDENCIAS: 5.7875 ESP 
ÁRBITRO: García García (Cántabro). Amonestó a J. Johnson (min. 9), Zubiarre (min. 22)(min. 90), Llorente (min. 27), Aguza (min. 29), A. Medrán (min. 47), Pol (min. 53), Sobrino (min. 63), M. Vales (min. 67), P. Gómez (68), Raúl de Tomás (min. 74), J. Noblezas (min. 89). Roja a R. Moreno (min. 39)

Comenzó el partido con un ritmo muy intenso, siendo los visitantes quien se adelantaban en el marcador en el minuto 5, con una buena jugada que convertía Raúl de Tomás en el 0-1. El Salamanca, espoleado por su público, se volcó al ataque pero casi al mismo tiempo, comenzaba el recital del árbitro en el Helmántico, no expulsando al visitante Johnson cuando evitaba un gol charro, haciendo falta al jugador que disparaba cuando la portería estaba vacía. Tras varias oportunidades más, incluso con balones estrellaos en la madera, llegaba un justo penalti, que sí pitó en el 27 por evidente mano, que Igor transformaba en el empate, con paradinha incluida.
Los charros seguían insistiendo en busca del empate, y los madrileños apenas creaban peligro a la contra. Así, en el minuto 33, Igor habilitaba tras un buen pase a Aitor Pons, que no perdonaba ante el guardameta rival en su salida.
 El partido parecía estabilizarse, hasta que Raúl Moreno cometía un penalti claro sobre Burgui. Expulsión justa y Adrián Murcia entraba al campo dejando su lugar en el mismo el autor del 2-1, Aitor Pons. El guardameta, no podía tener mejor entrada en el partido, ya que se encargaba de parar el penalti con una “manopla” espectacular
Se llegaba al descanso con buenas sensaciones, pero con un desgaste físico terrible que acusarían los charros en este segundo período.  De nuevo, el árbitro quiso cobrar protagonismo (seguro, que este llega lejos, apunten su nombre) y señalaba como penalti una caída dentro del área de Burgui al que nadie tocó, pero el joven madrileño demostró su valía como buen piscinero y el trencilla señaló la pena máxima. El propio Burgui anotaba el 2-2 y el árbitro seguía a lo suyo, a perjudicar a la UDS.
Gorka introducía a Manasé por Javi H con la intención de salvar el empate, pero peor se pusieron las cosas en el último minuto del partido cuando Zubiaurre fue expulsado y el visitante Mariano, de cabeza,, sentenciaba el partido con un más que injusto 2-3.
 
Hace ya unas semanas, uno de los nuestros propuso al resto de peñas colocar una valla como dios manda en la zona de pie, pero ocupando mucho más sitio, e intentar meter a toda la juventud (y no juventud) animosa. Se lo trasladamos al club entre y todos y gracias a la mediación de Carlos Cristina, conseguimos lo que podéis ver, una valla para colocar las pancartas. Parece una chorrada pero no lo es, va más allá. La nueva zona de pie, tiene 268 asientos, que el otro día fueron ocupados masivamente, incluso hubo gente de pie en las escaleras aledañas, (habrá que replantearse su ampliación para el futuro). A los socios que se sentaban ahí (el komando diplomacia-democracia) se les explicó que era decisión del club, que el mismo Antonio Hidalgo había dado el visto bueno, y les recordamos en que en los fondos no hay asientos numerados, así que, quien quiera su asiento, que se vaya a preferencia o a tribuna. Según palabras textuales del club, “La unión de todas las peñas es el motor del Helmántico, los que empujan al equipo, son sagrados” así que no hay que temer nada. Lo que sí nos han pedido es NO JODER ASIENTOS. La animación fue sin duda, la mejor en muchos años. Había gente que se miraba con ojos llorosos, los vellos como escarpias, oiga.




sábado, 15 de diciembre de 2012

ZAMORA 1 - U.D. SALAMANCA 2


ZAMORA: S. Sánchez, Josete, D. Hernández, Rubiato, J. Hernández (Santos, 60), Jacobo, D. Palacios, A. Prada, J. Rodríguez (Hugo, 81), Cristian (Cala, 86) y E. Payá.
UDS: R. Moreno, Zubiaurre, José Ángel, P. Bueso, Coque, D. Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (R. Manasé, 86), Piojo (J. Rodríguez, 85) , De la Nava (Javi H., 59) e Igor de Souza.
GOLES: 1-0: D. Hernández (min. 30). 1-1: Igor de Souza (min. 74). 1-2: De Lucas (min. 84)
ÁRBITRO: Sánchez Laso (Extremeño). Amonestó a Dani Palacios (min. 40, Jorge Hernández (min. 46), Rubiato (min. 48), Jacobo (min. 56), Alberto Prada (min. 61), Javi H. (min. 66), De Lucas (min. 68)
INCIDENCIAS: Unos 3.000 espectadores en el Ruta de la Plata, con casi un millar de salmantinos en las gradas.

Llegó el derbi tan esperado con el Zamora y  no pudo culminar de mejor manera, con una merecida victoria. Comenzó el partido con dos equipos bien plantados en el campo, siendo la UDS quien manejaba un poco más el tempo del partido, aunque sin llegar a dominar apabullantemente a su rival. Piojo tuvo dos oportunidades para adelantar a los charros, pero falló siempre en el mano a mano.
Los zamoranos apenas creaban peligro, pero fueron los primeros en adelantarse llegada la media hora de partido. Un balón perdido por De la Nava, y un fallo en la presión defensiva, dejaba en franca posición a Dani Hernández que no perdonaba ante Raúl Moreno y cruzaba el balón alojándolo en las mallas.
El Salamanca bajaba los brazos y el Zamora se vino arriba, teniendo que salvar el guardameta charro un par de ocasiones claras. Finalmente, se llegaba al descanso, con un tiro cruzado de De la Nava que se marchaba fuera por poco.
En la reaudación, fue Piojo el que estuvo a punto de empatar el partido, pero falló en el último instante y ahí volvió el partido a la tónica inicial. De la Nava dejaba su puesto a Javi H en el campo, pero aún así las cosas no cambiaban y el final del partido se acercaba. Sin embargo, esta vez el que falló inexplicablemente fue el Zamora, que dejaba que Igor se plantase sólo en el área en posición ventajosa, y entre varios regates, conseguía empatar el encuentro. Quedaban 15 minutos, y  la parroquia unionista que no se había rendido en ningún momento del partido, se venía arriba.
El público visitante empujaba y empujaba tratando de llevar en volandas a los suyos y De Lucas, que ya había estado a punto de marcar el segundo un par de minutos atrás, soltaba zurdazo fuera del área, lejos del alcance de Sergio Sánchez. Era el definitivo 1-2, y el delirio en el fondo sur del Ruta.
Exteberría, cerró el partido definitivamente con la entrada de dos jugadores más defensivos como Manasé y José Rodríguez y a defenderse como gato panza arriba hasta el final del encuentro. El Zamora, no conseguía llegar con claridad, y tras otra oportunidad marrada por De Lucas, que habría supuesto el tercero, se llegaba al final del partido con victoria para los charros, que recobran fuerzas y mantienen la tercera plaza de la clasificación.
En cuanto a nuestro grupo, montamos un auténtico fiestón por la calle Herreros como en años pasados que hemos visitado a nuestros vecinos. Mucho alcohol, quizá demasiado, que pasó factura a uno de los nuestros siendo ingresado por coma etílico... imaginaos el espectáculo en el hospital.
Hicimos tifo y queremos agradecer a todas las personas que se involucraron en general para todo el viaje, y en particular los que se curraron la pancarta, banderas, etc. Hacía bastante que no tifábamos, pero con la colaboración de todos, poco a poco iremos haciendo cosas. Tampoco os vamos a contar mucho más, ahí están las fotos, y el que quisiera saber qué pasó, QUE VIAJE!!
Quinto desplazamiento en liga y sexto contando la pretemporada. Puedo aventurarme a decir que BBCC nunca había tenido un inicio liguero con tantos kilómetros. Cierto es que los viajes son cortos algunos (Madrid, etc), pero hay que hacerlos, y en este puto infierno de 2ªb todo se vuelve mucho más difícil.


Nos vemos este domingo en El Helmántico, ¡¡HALA UNIÓN!!
Por cierto: echad un vistazo a estos vídeos... NO TIENEN DESPERDICIO:
http://www.youtube.com/watch?v=8rzjBSNfveA
http://www.youtube.com/watch?v=tnIhmEzGBJ4
http://www.youtube.com/watch?v=C_IjeL7vjew

miércoles, 5 de diciembre de 2012

U.D. SALAMANCA 0 - LEGANÉS 2


UDS: R. Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Ladero (Coque, 65), Pol, D. Lázaro (Javi H., 78), De Lucas, Víctor Andrés, Piojo, Borja  e Igor (De la Nava, 83).
LEGANÉS: R. Falcón, Carlos de la Vega, Víctor, Aicart, C. Martínez, Valleros (Cámara, 78), Batrés, Dioni (Robert, 89), Nico (Óscar Vega, 65), Corona y D. Gómez.
GOLES: 0-1: Dioni (min. 57). 0-2: Dioni (min. 88)
ÁRBITRO: Hernández Maeso (Extremeño). Amonestó a José Ángel (min. 34), Nico (min. 36), Batrés (min. 49), Valleros (min. 60), Aicart (min. 63) Lázaro (min. 70), Dani Gómez (min. 72). Roja directa a Borja Sánchez (min. 76).
INCIDENCIAS: 4.422 espectadores con casi un centenar de aficionados visitantes.

A pesar del gran ritmo con el que comenzó el choque, mediada la primera parte, el partido fue decayendo y se convertía en el típico partido gris de Segunda B. Y es que en apenas 10 minutos, la UDS podía haberse adelantado en el marcador por dos veces, en sendas oportunidades de Igor y Borja, clarísima la de este último.
El buen juego de los locales comenzaba a desaparecer y era el Leganés el que manejaba el partido, pero con llegadas que se traducían en disparos lejanos sin peligro.
Comenzaba la segunda parte con la misma tónica, y daba la sensación que cualquier acción aislada, podía transformarse en decisiva, como así fue, cerca del minuto 60, cuando Dioni aprovechaba un balón muerto en el área, tras despeje del guardameta Raúl Moreno.
El Leganés se cerró atrás, lógicamente, y la iniciativa pasaba a ser local; aún así, no se veía un claridad en los ataques charros, con jugadas embarulladas y pocas oportunidades claras. Pasaban los minutos, y la UDS, se quedaba con un hombre menos, por la expulsión de Borja, lo que obligó a Exteberría a seguir moviendo ficha con los cambios, que, sin embargo, no producían ninguna mejoría en los charros.
Así las cosas, Dioni se plantaba sólo ante Raúl Moreno, y lo batía por bajo en su salida, poniendo la sentencia en un partido desastroso para los charros. Nueva oportunidad de resarcirse, esta vez en Zamora, donde se espera la presencia de más de un millar de seguidores charros.