miércoles, 13 de marzo de 2013

U.D. SALAMANCA 1 - REAL AVILÉS 1

UDS: R. Moreno, J. Rodríguez, José Ángel, P. Bueso, R. Fuster, Lázaro (Coque, 73), De Lucas, Piojo (V. Andrés, 56), Borja Sánchez, Moreira (Zubiaurre, 83) e Igor,
AVILÉS: Rebollo, Héctor, Boris, Jeffrey, Aitor, Abraham (Jonny, 62), J. Díaz, A. Cruz, B. Prieto (Gerardo, 49), Geni (Miguel, 77) y Naya.
GOLES: 0-1: Naya (min. 15). 1-1: José Ángel (min. 22)
ÁRBITRO: Perdigones Pacheco (Andaluz). Amonestó a J. Díaz (min. 51), Héctor (min. 80) y Gerardo (min. 91)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Helmántico, ante 4.890 espectadores.
No se cumplió la máxima “a entrenador nuevo, victoria segura”. El debut de María como técnico unionista se saldó con un empate, si bien, se notó cierta mejoría en el juego charro respecto a jornadas anteriores. No se complicaba la vida, respecto a la alineación, y tan sólo cabía destacar, la entrada de José Rodríguez en el lateral derecho en sustitución de Zubiaurre, titular en casi toda la temporada. De esta manera, la defensa no se encontraba a gusto y era el equipo visitante quien tenía las primeras oportunidades y se adelantaba en el marcador por parte de Naya, que batía de vaselina a Raúl Moreno. Moreira y David Lázaro habían disfrutado anteriormente de oportunidades, pero fue José Ángel, de cabeza, tras falta botada por De Lucas, quien consiguió el tanto local, empatando el partido. El partido se convirtió entonces en un toma y daca continuo, ya que ambos equipos tuvieron oportunidades de sobra para adelantarse en el marcador, pero, los atacantes charros, no atinaban en su puntería, y los avilesinos, se encontraban con Raúl Moreno, inconmensurable ayer. Comenzaba la segunda parte, con una oportunidad clarísima de Moreira, que con toda la portería para él, la mandó, inexplicablemente fuera, perdonando un 2-1, que seguramente, viendo el ritmo lento del partido podría haber sido definitivo. María movió ficha en el banquillo y entro Víctor Andrés por Piojo; de esta forma, José Rodríguez se incorporaba más al ataque, y el dominio del balón, era para los salmantinos. El peligro, también era creado por parte local, y el Avilés se conformaba con salir a la contra. Aprovechando que la defensa charra se encontraba muy adelantada, en una de esas contras estuvo a punto de marcar Naya pero, de nuevo el meta charro, sacaba un pie que salvaba el partido. La UDS seguía volcada y los asturianos contragolpeando y encontrándose una y otra vez, con Raúl Moreno. De esta manera se llegó al final del partido, hasta que las fuerzas de los charros se agotaron, y el Avilés mantuvo su ritmo de juego lento. Finalmente, se consiguió un empate. Un punto y gracias, ya que los de arriba, no ganaron y la distancia con el playoff sigue siendo la misma. Eso sí, con un partido menos.

Partido polémico por la famosa comida de la plantilla con el ex-entrenador Gorka Etxeberría, comida que sentó MUY MAL al unionismo.
Sacamos una pancarta (hecha en tiempo récord, como siempre, somos lo peor...) en HONOR a BARROSO SIEMPRE PRESENTE, nuestro camarada onubense que siempre tendremos en el recuerdo. Por aquí tenéis las fotos.
Al finalizar el partido varios aficionados se dirigieron a vestuarios a expresar su enfado a los jugadores, a TODOS, especialmente a Aitor Pons (por sus salidas nocturnas), a Zubi por su mal juego y a unos cuantos más. Borja recibió una tremenda ovación y paró el coche (con mujer e hijas dentro) y bajó a hablar con los aficionados allí presentes.
El momento de más tensión fue con Aitor Pons, más que nada por su cara dura y chulería, un crío de 20 años... con el capitán De Lucas se habló un buen rato precisamente por eso, por ser EL CAPITÁN. La gente allí reunida habló tranquilamente con él, que incluso mandó a la policía que le dejara solo con la gente (gesto que le honra, pocos han hecho eso en momentos tensos). Luego la prensa ya sabéis, ponen lo que quieren porque nada dicen de nuestra charla con Víctor Andrés, José Ángel, el propio Borja, Raúl Moreno, etc, etc...