miércoles, 6 de marzo de 2013

U.D. SALAMANCA 0 - R.S.D. ALCALÁ 0



UDS: R. Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, P. Bueso, R. Fuster (J. Faria, 66), Lázaro, R. García (V. Andrés, 73), De Lucas, Borja, Moreira (Piojo, 53) e Igor.
ALCALÁ: Juancho, Iñaki, J. Díaz, Biendi, Tello, Portilla, E. Ruiz, Cerrudo (Julio, 84), Stefan, Montero (Galapo, 75) y Rubiato (Perea, 91).
GOLES: 0-0
ÁRBITRO: López Rodríguez (Gallego). Amonestó a J. Rodríguez (min. 30), Iñaki (min. 33), Moreira (min. 40), J. Díaz (min. 60), (min. 88)
INCIDENCIAS: 5.803 espectadores en el Helmántico, con casi un centenar de aficionados madrileños.

Fue el Salamanca quien comenzó dominando el encuentro, aunque sin un excesivo control del  balón. Aun así, sí que dispusieron de ocasiones muy claras para marcharse al descanso con un par de goles de ventaja.

 Moreira, fue el primero, sólo ante el portero, y después, Borja entraba una y otra vez por banda, pero sus centros no encontraban rematador claro. Moreira dispuso de una más, mediado el primer acto, pero no definió ante Juancho, y el Alcalá dispuso tan sólo de una oportunidad clara, que Raúl Moreno resolvió, no sin problemas. Los últimos minutos de la primera parte fueron ya desastrosos para los charros, que no manejaban el balón, ni creaban peligro, con un incómodo De Lucas en la  banda, y un Rubén García, que no cumplió el papel que se esperaba en la medular. Así se deseaba cuanto antes, que llegara el descanso. Precisamente, se llegó al mismo con división de opiniones en la grada, aunque predominaron los pitos a los aplausos.  En la segunda parte, el panorama iba a peor, y eso que Gorka introdujo al poco de empezar, al deseado por la afición Piojo, desconocido ayer, y con la mala suerte de la lesión de Fuster, que hacía cambiar de opinión a Gorka en el último momento en la sustitución, ya que el lateral izquierdo tuvo que dejar su puesto por Faría, siendo beneficiado Rubén García, que tenía todas las papeletas para ser el sustituido.  Por si fuera poco, el Alcalá, había metido el miedo enel cuerpo a la parroquia charra, ya que se le había anulado un gol, que parecía legal, y poco después, Raúl Moreno, paraba un cabezazo a bocajarro de los visitantes, en una espectacular intervención.



Por fin, entraba Víctor Andrés por Rubén García, pero el guión no cambiaba demasiado, y, fue el propio Víctor quien dispuso la mejor ocasión para conseguir el 1-0, a diez minutos del final, pero su disparo lejano, salió desviado. De ahí, se llegó al final, con poco más que destacar, en un partido malo, con un Salamanca desconocido, y un punto que sabe a derrota en la directiva charra, ya que tras el partido, Gorka Etxeberría fue destituido de su cargo, dando la alternativa a un hombre de la casa: María Hernández, quien esperamos tenga toda la suerte del mundo.
Finalísima que teníamos que ganar y que empatamos, gastando casi la última bala de playoff... y ello por varias decenas de ultras nos congregamos para tal día.
Tuvimos comida-barrilada (con algunas bajas de última hora, siempre nos pasa lo mismo) que fue un éxito, sobre todo por los precios anticrisis, al igual que la considerable rebaja de material SÓLO para socios de BBCC, premiando así la fidelidad de la gente que pagó su carné (y que los que no os hayáis hecho, podéis hacerlo con una camiseta, bufanda y carné del grupo por 20 €uros).
En grada, tifo conjunto de las peñas de la zona de pie como se muestra en las fotos. Y la crónica extendida, en el siguiente fanzine.
Este domingo a las 17:00 nos volvemos a ver en el Helmántico, nos visita el Avilés. Hasta entonces.