domingo, 31 de marzo de 2013

U.D. SALAMANCA 2 - RAYO VALLECANO B 2

UDS: R. Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, José Ángel, R. Fuster, Esteban (Igor, 67), Lázaro, De Lucas, Moreira (Víctor Andrés, 67), Borja y Javi H. (Piojo, 57).
RAYO B: Ismael, Alcañiz, Gabriel, Roberto, Nacho, Nana, Jorge, Cuerva , Dani (Rida, 84), Perea (Chevi, 88) y Nono.
GOLES: 0-1: Perea (min. 54). 1-1: Igor (min. 69). 1-2: Gabri (min. 73). 2-2: Igor (min. 87) 
ÁRBITRO: Sánchez Laso (Extremeño). Amonestó a Moreira (min. 32), J. Rodríguez (min. 58), Nono (min. 62), Cuerva (min. 77). 
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Helmántico ante 4.685 espectadores.

Sorprendía el técnico local, María, introduciendo en el once inicial a Javi H, Zubiaurre y sobre todo, con la inclusión entre los titulares del joven Esteban Griñón. Además, se planteaba el choque con “falso 9”, o mejor dicho, sin delantero centro, porque Moreira, estuvo desaparecido en todo el partido. Encima, los jugadores charros, se empeñaban en mandar balones aéreos, a pesar de no contar con un 9 en el campo, lo que se traducía en una mínima sensación de peligro. Javi H, no demostraba su buen estado de forma, De Lucas, pasaba inadvertido, y el joven Esteban, bastante tenía con debutar. Así las cosas, el partido se presentaba como un auténtico bodrio, en lo que más cabe destacar, fue una vez más la afición, que se mantuvo en silencio hasta el minuto 15, como protesta contra la actitud de los jugadores.
La segunda parte se iniciaba con un ritmo más intenso por parte de ambos equipos, pero fue el filial rayista quien sorprendía a todos y se adelantaba en el marcador, por parte de Perea en buena jugada personal. Entraba Piojo en los locales, pero no servía de revulsivo; incluso, el Rayo B pudo marcar el segundo. María agotaba los cambios con la entrada de Víctor Andrés e Igor, y ahora sí, llegaba el empate al tanteador, gracias a un certero cabezazo de Igor.

El público se venía arriba, y el equipo pasaba a dominar el encuentro, buscando el gol de la victoria, que sin embargo, no llegó… fue el visitante Gabri quien aprovechaba la pasividad de la zaga salmantina, para volver a adelantar a los vallecanos. El Salamanca no se rindió y buscó el empate, y, después de fallar una clarísima oportunidad, Igor, en buena jugada personal, conseguía el 2-2 definitivo. La afición, protestó al final, y con gritos de "fuera, fuera", y "esa camiseta no la merecéis", despidió  a los suyos.
 Partido en el faltó MUCHA gente entre unas cosas y otras pero eso ya es otro tema. Se acordó (toda la Zona de Pie) que los primeros 15 minutos no animábamos y permaneceríamos sentados en medida de protesta por las últimas actuaciones de los jugadores con pésimos resultados. Alguna peña sacó pancartas reivindicativas como podéis ver por aquí.
Siendo sinceros, la Semana Santa y todo lo que la rodea, nos ha jodido 2 partidos importantes, pero es lo que hay... esperemos que haya sido un pequeño bache y no ensucie la temporada realizada hasta ahora.

viernes, 29 de marzo de 2013

viernes, 22 de marzo de 2013

UN POCO DE PAGANISMO EN ESTAS FECHAS. "VIKING"

OS TRAEMOS EL "TRAILER" CON SU BANDA SONORA, DE LA QUE SERÁ UNA NUEVA SERIE SOBRE LOS VIKINGOS. TODAVÍA NO SE HA ESTRENADO EN NUESTRO PAÍS PERO PARECE QUE PROMETE.

                                         

jueves, 21 de marzo de 2013

C.D. MARINO 2 - U.D. SALAMANCA 0

MARINO: Alberto, Aarón, Rafa, Dorta, Amado, Ayoze, Chema (R. Barcos, 72), Airam (Jaime, 87), Balduino (Ramsés, 82), Iker y Sandro.
UDS: R. Moreno, J. Rodríguez, José Ángel, P. Bueso, R. Fuster, D. Lázaro, De Lucas (Pons, 73), Piojo (Javi H., 58), Borja, Moreira e Igor (V. Andrés, 45).
GOLES: 1-0: Balduino (min. 29). 2-0: Iker (min. 41). 
ÁRBITRO: Del Olmo Codes (Andaluz). Amonestó a De Lucas (min. 23), Rafa (min. 27), Chema (min. 31), Pol (min. 45), Iker (min. 64), Aáron (min. 82).


De nuevo, imagen triste y pésima de un equipo que, si quiere aspirar a estar entre los cuatro primeros, mucho tiene que cambiar.
Un equipo muy limitado, de la parte baja de la tabla, supo colocarse, presionar y mantener a raya a un rival, a priori, infinitamente superior. Y gracias. Porque, según fue el partido, los charros pudieron volverse a la península, con un saco de goles otra vez.
Rondaba el minuto 30 y llegaba el primer tanto local. Balduino, aprovechaba la lentitud de Pol Bueso para marcar. Ni José Rodríguez, ni Fuster, acompañaban; Lázaro y De Lucas, desaparecidos;  y los cuatro de arriba no parecían estar en el partido.  Así las cosas, llegaba el segundo  y definitivo tatno. Iker enganchaba un balonazo desde fuera del área, y perforaba la meta de un Raúl Moreno, que quizá pudo hacer algo más.
Los cambios en la segunda parte no cambiaban el panorama. Ni Víctor Andrés ni Javi H, resultaron decisivos como otras veces. De nuevo, fue Raúl Moreno quien, al igual que en los últimos partidos, cobraba protagonismo, salvando al equipo de una más que justa goleada. Sólo José Ángel inquietó la meta visitante en un remate que sacó Alberto, y poco  más fue el bagaje ofensivo de una UDS, que no parece haber cambiado mucho con la llegada del nuevo técnico. Toca resarcirse ante el Rayo B. A 6 puntos del playoff, pero con una jornada menos.

Por nuestra parte, decir, que varios brigates se fueron a la isla a pasar el finde de locurón y después a ver el partido, aunque no organizados como grupo, fue a nivel particular, con la familia, pero allí estuvieron, presenciando el "ridículo" unionista.


miércoles, 13 de marzo de 2013

U.D. SALAMANCA 1 - REAL AVILÉS 1

UDS: R. Moreno, J. Rodríguez, José Ángel, P. Bueso, R. Fuster, Lázaro (Coque, 73), De Lucas, Piojo (V. Andrés, 56), Borja Sánchez, Moreira (Zubiaurre, 83) e Igor,
AVILÉS: Rebollo, Héctor, Boris, Jeffrey, Aitor, Abraham (Jonny, 62), J. Díaz, A. Cruz, B. Prieto (Gerardo, 49), Geni (Miguel, 77) y Naya.
GOLES: 0-1: Naya (min. 15). 1-1: José Ángel (min. 22)
ÁRBITRO: Perdigones Pacheco (Andaluz). Amonestó a J. Díaz (min. 51), Héctor (min. 80) y Gerardo (min. 91)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Helmántico, ante 4.890 espectadores.
No se cumplió la máxima “a entrenador nuevo, victoria segura”. El debut de María como técnico unionista se saldó con un empate, si bien, se notó cierta mejoría en el juego charro respecto a jornadas anteriores. No se complicaba la vida, respecto a la alineación, y tan sólo cabía destacar, la entrada de José Rodríguez en el lateral derecho en sustitución de Zubiaurre, titular en casi toda la temporada. De esta manera, la defensa no se encontraba a gusto y era el equipo visitante quien tenía las primeras oportunidades y se adelantaba en el marcador por parte de Naya, que batía de vaselina a Raúl Moreno. Moreira y David Lázaro habían disfrutado anteriormente de oportunidades, pero fue José Ángel, de cabeza, tras falta botada por De Lucas, quien consiguió el tanto local, empatando el partido. El partido se convirtió entonces en un toma y daca continuo, ya que ambos equipos tuvieron oportunidades de sobra para adelantarse en el marcador, pero, los atacantes charros, no atinaban en su puntería, y los avilesinos, se encontraban con Raúl Moreno, inconmensurable ayer. Comenzaba la segunda parte, con una oportunidad clarísima de Moreira, que con toda la portería para él, la mandó, inexplicablemente fuera, perdonando un 2-1, que seguramente, viendo el ritmo lento del partido podría haber sido definitivo. María movió ficha en el banquillo y entro Víctor Andrés por Piojo; de esta forma, José Rodríguez se incorporaba más al ataque, y el dominio del balón, era para los salmantinos. El peligro, también era creado por parte local, y el Avilés se conformaba con salir a la contra. Aprovechando que la defensa charra se encontraba muy adelantada, en una de esas contras estuvo a punto de marcar Naya pero, de nuevo el meta charro, sacaba un pie que salvaba el partido. La UDS seguía volcada y los asturianos contragolpeando y encontrándose una y otra vez, con Raúl Moreno. De esta manera se llegó al final del partido, hasta que las fuerzas de los charros se agotaron, y el Avilés mantuvo su ritmo de juego lento. Finalmente, se consiguió un empate. Un punto y gracias, ya que los de arriba, no ganaron y la distancia con el playoff sigue siendo la misma. Eso sí, con un partido menos.

Partido polémico por la famosa comida de la plantilla con el ex-entrenador Gorka Etxeberría, comida que sentó MUY MAL al unionismo.
Sacamos una pancarta (hecha en tiempo récord, como siempre, somos lo peor...) en HONOR a BARROSO SIEMPRE PRESENTE, nuestro camarada onubense que siempre tendremos en el recuerdo. Por aquí tenéis las fotos.
Al finalizar el partido varios aficionados se dirigieron a vestuarios a expresar su enfado a los jugadores, a TODOS, especialmente a Aitor Pons (por sus salidas nocturnas), a Zubi por su mal juego y a unos cuantos más. Borja recibió una tremenda ovación y paró el coche (con mujer e hijas dentro) y bajó a hablar con los aficionados allí presentes.
El momento de más tensión fue con Aitor Pons, más que nada por su cara dura y chulería, un crío de 20 años... con el capitán De Lucas se habló un buen rato precisamente por eso, por ser EL CAPITÁN. La gente allí reunida habló tranquilamente con él, que incluso mandó a la policía que le dejara solo con la gente (gesto que le honra, pocos han hecho eso en momentos tensos). Luego la prensa ya sabéis, ponen lo que quieren porque nada dicen de nuestra charla con Víctor Andrés, José Ángel, el propio Borja, Raúl Moreno, etc, etc...





sábado, 9 de marzo de 2013

viernes, 8 de marzo de 2013

ARTE URBANO ULTRA.


                             
                                         

miércoles, 6 de marzo de 2013

U.D. SALAMANCA 0 - R.S.D. ALCALÁ 0



UDS: R. Moreno, Zubiaurre, J. Rodríguez, P. Bueso, R. Fuster (J. Faria, 66), Lázaro, R. García (V. Andrés, 73), De Lucas, Borja, Moreira (Piojo, 53) e Igor.
ALCALÁ: Juancho, Iñaki, J. Díaz, Biendi, Tello, Portilla, E. Ruiz, Cerrudo (Julio, 84), Stefan, Montero (Galapo, 75) y Rubiato (Perea, 91).
GOLES: 0-0
ÁRBITRO: López Rodríguez (Gallego). Amonestó a J. Rodríguez (min. 30), Iñaki (min. 33), Moreira (min. 40), J. Díaz (min. 60), (min. 88)
INCIDENCIAS: 5.803 espectadores en el Helmántico, con casi un centenar de aficionados madrileños.

Fue el Salamanca quien comenzó dominando el encuentro, aunque sin un excesivo control del  balón. Aun así, sí que dispusieron de ocasiones muy claras para marcharse al descanso con un par de goles de ventaja.

 Moreira, fue el primero, sólo ante el portero, y después, Borja entraba una y otra vez por banda, pero sus centros no encontraban rematador claro. Moreira dispuso de una más, mediado el primer acto, pero no definió ante Juancho, y el Alcalá dispuso tan sólo de una oportunidad clara, que Raúl Moreno resolvió, no sin problemas. Los últimos minutos de la primera parte fueron ya desastrosos para los charros, que no manejaban el balón, ni creaban peligro, con un incómodo De Lucas en la  banda, y un Rubén García, que no cumplió el papel que se esperaba en la medular. Así se deseaba cuanto antes, que llegara el descanso. Precisamente, se llegó al mismo con división de opiniones en la grada, aunque predominaron los pitos a los aplausos.  En la segunda parte, el panorama iba a peor, y eso que Gorka introdujo al poco de empezar, al deseado por la afición Piojo, desconocido ayer, y con la mala suerte de la lesión de Fuster, que hacía cambiar de opinión a Gorka en el último momento en la sustitución, ya que el lateral izquierdo tuvo que dejar su puesto por Faría, siendo beneficiado Rubén García, que tenía todas las papeletas para ser el sustituido.  Por si fuera poco, el Alcalá, había metido el miedo enel cuerpo a la parroquia charra, ya que se le había anulado un gol, que parecía legal, y poco después, Raúl Moreno, paraba un cabezazo a bocajarro de los visitantes, en una espectacular intervención.



Por fin, entraba Víctor Andrés por Rubén García, pero el guión no cambiaba demasiado, y, fue el propio Víctor quien dispuso la mejor ocasión para conseguir el 1-0, a diez minutos del final, pero su disparo lejano, salió desviado. De ahí, se llegó al final, con poco más que destacar, en un partido malo, con un Salamanca desconocido, y un punto que sabe a derrota en la directiva charra, ya que tras el partido, Gorka Etxeberría fue destituido de su cargo, dando la alternativa a un hombre de la casa: María Hernández, quien esperamos tenga toda la suerte del mundo.
Finalísima que teníamos que ganar y que empatamos, gastando casi la última bala de playoff... y ello por varias decenas de ultras nos congregamos para tal día.
Tuvimos comida-barrilada (con algunas bajas de última hora, siempre nos pasa lo mismo) que fue un éxito, sobre todo por los precios anticrisis, al igual que la considerable rebaja de material SÓLO para socios de BBCC, premiando así la fidelidad de la gente que pagó su carné (y que los que no os hayáis hecho, podéis hacerlo con una camiseta, bufanda y carné del grupo por 20 €uros).
En grada, tifo conjunto de las peñas de la zona de pie como se muestra en las fotos. Y la crónica extendida, en el siguiente fanzine.
Este domingo a las 17:00 nos volvemos a ver en el Helmántico, nos visita el Avilés. Hasta entonces.




 

sábado, 2 de marzo de 2013