miércoles, 14 de noviembre de 2012

U.D. SALAMANCA 2 - OURENSE 2


UDS: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Pol, Pablo Gómez (Coque, 55), Lázaro, De Lucas, Piojo, Borja Sánchez, De la Nava (Manasé, 46) e Igor de Souza (Pons, 85)
OURENSE: Pato, Josu, Portella, Campillo (Claudio, 46), Padrón, Adil, Valle, Alex Fernández, Pillado, Iván y Jona.
GOLES: 0-1: Jona (min. 13). 1-1: Igor de Souza (min. 21). 2-1: Borja Sánchez (min. 79). 2-2: Jona (min. 92).
ÁRBITRO: Del Olmo Codes (Andaluz). Amonestó a De la Nava (min. 15), Igor de Souza (min. 38), Campillo (min. 38), Claudio (min. 66), Adil (min. 78), José Ángel (min. 87), Borja Valle (min. 93).
INCIDENCIAS:  5.181 espectadores en tarde fría en el Helmántico.

Ya desde el pitido inicial, se notaba que a los charros les iba a costar más ganar este partido que otros anteriores en casa. El Ourense presionaba fuerte a los charros, adelantando mucho a sus jugadores, lo que provocaba mayor dificultad para el “jogo bonito” al que nos tiene acostumbrados el conjunto de Gorka Etxebería.
Era el Ourense el que más peligro creaba por su banda derecha, donde, un Pablo Gómez, que debutaba esta temporada como titular, se mostraba algo nervioso, pero mostrando una  clara mejoría respecto al año pasado. De la Nava, no tuvo su partido esperado y llegaba tarde a algunas acciones, conducía demasiado el balón en otras… en definitiva no fue su tarde y el público lo expresó con pitos. Precisamente, fue una de esas llegadas por banda derecha la que propició el primer gol: centro desde la derecha que Jona, cabeceó al fondo de las mallas.
Ahí, el Salamanca tomó la iniciativa y es cuando más se echó en falta a Víctor Andrés, ya que De la Nava, ni estaba ni se le esperaba, y fue Pablo De Lucas, el que comenzó a destacar en el medio campo, siendo una combinación del mismo con Borja y con Igor, la que propiciaba el primer gol de los locales, anotado por el brasileño. La primera parte, finalizaba así con empate a uno, comenzando la segunda, con un equipo local más decidido a llevarse la victoria, pero era el Ourense el que disponía de opciones más claras, solventadas de manera eficiente por el debutante Raúl Moreno en portería. Manasé había entrado en las segunda parte por el mencionado De La Nava, y aunque el equipo charro no tenía más profundidad, si daba más sensación de seguridad en el centro del campo.
Cuando menos se esperaba, apareció la figura de Borja Sánchez, que de disparo lejano y colocado, alojaba el balón en la portería orensana, consiguiendo un gol, que parecía definitivo. Quedaban 10 minutos más el descuento, y el Ourense, lejos de tirar la toalla se limitó a seguir atacando, y la UDS, mientras a contragolpear, pero ya sin la frescura inicial. De hecho, Igor, estuvo a punto de conseguir la sentencia, pero Pato, lo desbarataba. Ya en el descuento, una jugada mal defendida, dejaba el balón a Jona, tras varios rechaces, que el delantero gallego, no perdonaba, prácticamente solo de cara a puerta, y anotaba un 2-2, que se antoja justo por el juego desplegado por los dos equipos.
En cuanto al partido en la grada, recibimos la visita de los "Ouligans", unos 30, haciéndose notar por el centro de Salamanca hacia la hora de comer, apenas sin nadie que les vigile, ni policía cerca... Nos decidimos organizar y tomar unas birras con esta gente y nos comunican que ya están alrededor del estadio, a sus anchas, lógicamente, porque no habían llegado, ni los que abren las puertas del campo. Cuando llegamos, ya estaban bien escoltados por la policía asi que, para dentro. Por nuestra parte, cabe destacar varios momentos de animación apoteósicos, sobre todo, tras los goles y mediada la segunda parte, y con un tifo a base de estandartes y banderones. Durante el partido, los "Ouligans" tuvieron algún encontronazo con la "peligrosa" gente de Fondo Norte del Helmántico y al salir, varios intentamos hacerles una visita para preguntarles qué tal el viaje, pero, de nuevo la policía detecta el acercamiento y les escolta desde la subida a el propio autobús hasta la salida de la autovía. Hay que reconocer, buen desplazamiento por su parte, (parece que en su casa no suelen dejarse ver tanto) aunque con un viaje a coste 10€ la entrada y 0 el bus, pues es bastante factible, y más a una ciudad y un estadio como el nuestro.