martes, 28 de agosto de 2012

U.D.SALAMANCA 1 - GETAFE B 0

UDS: Adrián Murcia, Zubiaurre, Ladero, José Ángel, Pol, Lázaro, Víctor Andrés (Manasé, 58), De Lucas, Coque (Pablo Gómez, 79), Borja Sánchez e Igor (Piojo, 69).

GETAFE  B: Alberto, José Ruiz, Morales, Carles, Dibi, Robin, Ousmane (Eloy, 55), Diego Benito, Arturo (Dani Gómez, 76), Samuel y Javi López (Jony, 62).

ARBITRO: Vidal Araújo (Gallego). Amonestó a Robin (min. 48), Ladero (min. 55), Adrián Murcia (min. 59), Morales (min. 80), De Lucas (min. 85), Lázaro (min. 94), Eloy y Daniel.

GOLES: 1-0: Zubiaurre (min. 49)
Zubiaurre se dispone a marcar el 1-0

INCIDENCIAS: Estadio Helmántico, 3.082 espectadores.

Primer partido de la temporada y primera victoria. Una falta lanzada por Zubiaurre al comienzo de la segunda parte, decantó la balanza del lado unionista en un encuentro entretenido y bastante igualado, en el que la afición (aunque no muy numerosa) se volcó desde el inicio, y sobre todo al final, animando a su equipo.

Del partido, cabe destacar la seguridad que demuestra Adrían Murcia, tanto bajo los palos, como en sus salidas por alto y al cruce. Incluso, el guardameta resolvía sin contemplaciones un par de cesiones comprometidas por parte de Héctor Ladero, que llevaron el nerviosismo a la grada. La defensa, en general, se mostró mucho más segura que la temporada pasada, y el centro del campo funcionó notablemente con un Pablo De Lucas, desconocido, y decidido a echarse el equipo a la espalda en su nuevo rol de capitán. Borja y Coque, estuvieron bastante incisivos por banda, sobre todo el primero, que parece haberse acoplado muy bien al equipo. En la delantera, Igor, sólo arriba hizo lo que pudo, destacando una jugada previa al gol de la UDS, en el que controló un balón, y haciendo un sombrero remató un balón al larguero que estuvo a punto de convertirse en el 1-0.
Recorte de La Gaceta


Sin embargo, todos los periódicos y medios digitales locales, destacaron el papel fundamental de la afición del fondo sur (sobre todo) que llevó en volandas al equipo hacia la victoria en este primer partido de la temporada. Por parte de Brigadas Charras, se estrenó nueva ubicación y, aunque faltó mucha gente por bodas, fiestas de pueblos, vacaciones... que estamos en Agosto... nuestra nueva ubicación, de momento, parece estar siendo un acierto, destacando el buen ambiente entre todos y una animación espectacular, más propia de equipos de superior categoría.