La peña unionista Brigadas Charras quiere comunicar al resto de afición unionista y al entorno del club el cambio de ubicación en el Estadio Helmántico.
Brigadas Charras nació oficialmente en 1993 situándose detrás de la portería del fondo sur con la intención de animar al equipo. Allí permanecimos los mejores años, allí vivimos la estancia en Primera División, partidos inolvidables… pero con la llegada de los asientos, “emigramos” a la curva izquierda del fondo sur durante años duros, pérdida de socios por parte del club y de nuestra peña.
Llegados a este punto, y tras pasar etapas mejores/peores, hemos acordado trasladarnos al centro del fondo sur, pero esta vez situarnos en la parte alta donde se ubican ya otras peñas.
Nuestro grupo lleva 10 años demandando una grada joven donde aglutinar a la juventud más animosa que acude al Helmántico, y la respuesta del club siempre ha sido negativa. Creemos que si entre todas las peñas hacemos frente común en una “grada joven extraoficial”, podemos crear la semilla de lo que en un futuro puede ser oficial, y la única forma que se puede hacer es así.
Tras reuniones y contactos con las peñas situadas en esa zona, hemos llegado a la conclusión que la “mudanza” es la mejor opción, y que cuanta más UNIÓN haya entre los aficionados y peñistas, mejores resultados obtendremos tanto en animación como en resultados deportivos del equipo, la UNIÓN hace la fuerza.
Cada peña mantendrá su independencia e idiosincrasia, colaborando cuando sea oportuno, como en los últimos partidos de la pasada temporada. Asimismo, animamos a toda Salamanca a APOYAR AL EQUIPO DE SU CIUDAD abonándose al club, sólo los salmantinos podemos salvar a nuestro equipo, y la única forma es sacando el abono por un módico precio. También animamos a todos los unionistas a comprar acciones, la U.D.S. necesita el esfuerzo de todos sus aficionados, no podemos ni debemos abandonar al club de nuestros amores.
Nos vemos en las gradas, ayer, hoy, siempre… ¡¡¡HALA UNIÓN!!!
BRIGADAS CHARRAS ULTRAS U.D.S.