martes, 18 de enero de 2011

U.D.SALAMANCA 2 - 3 Barcelona B.



2 - UD Salamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Goikoetxea, Zamora, Arbilla, Héctor Yuste, Edu Bedia (min. 67, Quique Martín), Perico, Toti (min. 46, Kike), Mario (min. 46, Sarmiento) y Marcos Márquez.
3 – FC Barcelona B: Miño, Montoya, Bartra, Fontás, Planas, Ilie, Dos Santos (min. 75, Abraham), Sergi Roberto (min. 35, Rafinha), Edu Oriol (min. 73, Benja), Soriano y Nolito.
Goles: 1-0, min. 9, Héctor Yuste. 1-1, min. 33, Roberto. 1-2, min. 63, Rafinha. 1-3, min. 69, Soriano. 2-3, min. 72, Sarmiento.
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Sito Castro y Marcos Márquez, por el Salamanca; y a Bartra, Illie y Soriano por el FC Barcelona
Estadio Helmántico, 7316 espectadores.
El Barça B prolongó la dinámica negativa de la UDS con su victoria en el Helmántico (2-3). Héctor Yuste y Brian anotaron los goles de la Unión y Rafinha, Roberto y Soriano hicieron lo propio para el filial azulgrana. En los prolegómenos del encuentro, Joan Barbará, ex de la UDS y actual segundo entrenador del Barça B, recibió un caluroso homenaje del Club y la afición.
Tras el merecido homenaje a Joan Barbará y con todos los ingredientes para presenciar un gran partido de fútbol, la UDS fue el que golpeó por primera vez a su rival con un tempranero gol de cabeza de Héctor Yuste. El tanto albinegro despertó al filial blaugrana, que a partir de entonces tomó la batuta del encuentro. Los minutos pasaban pero el equipo de Luis Enique no perdió la paciencia y encontró su premio en el minuto 33 por mediación de Roberto.
Con el empate en el luminoso concluyó la primera parte y ya en la segunda el Barça B demostró de nuevo su superioridad y consiguió subir al luminoso dos nuevos goles gracias a dos acciones de peligro que Rafinha y Jonathan Soriano finalizaron a la perfección en los minutos 63 y 69 . A pesar de los dos tantos encajados, la UDS no tiró la toalla y recortó distancias con un preciso disparo desde la frontal de Brian Sarmiento ajustado al palo izquierdo de Miño. Restaban veinte minutos para el final y los hombres de Óscar Cano se lanzaron a por el empate pero éste no llegó y el partido concluyó con el consabido 2-3 a favor del FC Barcelona B.