lunes, 31 de enero de 2011

Córdoba 2 - 0 U.D.SALAMANCA.


2 – Córdoba CF: Alberto; De Coz, Richy, Tena, Camille; Callejón (Fernández, m.85), Alberto Aguilar, Usero, Arteaga (Javi Flores, m.81); Charles (Pepe Díaz, m.67) y Oriol Riera.
0 - UD Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Moratón, Goikoetxea, Arbilla, Zamora (Brian Sarmiento, m.77), Héctor Yuste, Perico, Kike López; Quique Martín y Marcos Márquez.
Goles: 1-0, M.76: Oriol Riera.
2-0, M.86: Goicoetxea (p.p).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Expulsó por doble amarilla a Arbilla. Amonestó a los locales Camille, Pepe Díaz y Tena, y a los visitantes Arbilla, Moratón, Marcos Márquez, Goikoetxea y Quique Martín.
El Arcángel, 7.000 espectadores.
La UDS cayó derrotada en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba CF (2-0). Oriol Riera y Goikoetxea en propia puerta anotaron los goles que dieron la victoria al cuadro blanquiverde.
El inicio del partido comenzó con un conjunto local que presionó la salida del balón desde la línea más adelantada y las primeras ocasiones para el Córdoba no tardaron en llegar. A pesar de ello, la UDS fue fiel a su estilo e intentó hacerse con el control del esférico mediante largas posesiones. De esta forma llegó el gol invalidado a Marcos Márquez en un ajustado fuera de juego tras un magistral pase de Perico por encima de la defensa cordobesista. El equipo de Lucas Alcaraz continuó con ejerciendo una presión asfixiante y mediante un juego muy vertical logró que la mayor parte de la primera mitad se disputase en el campo de la UDS. A pesar de ello, el conjunto albinegro, muy bien plantado, desbarató cualquier acción de peligro local. Antes de llegar al ecuador del partido, Oriol Riela dispuso de una nueva ocasión para el equipo andaluz pero su disparo desde el área pequeña se perdió por la línea de fondo.
Con la reanudación, ambos equipos dotaron de mayor intensidad al partido y las ocasiones en una y otra portería se sucedieron. Los minutos corrían y la UDS fue poco a poco adueñándose del esférico y del partido. Sin embargo, cuando más lo merecía el conjunto visitante, el Córdoba logró adelantarse gracias a un balón que repelió el larguero y que cayó en las botas de Oriol Riera. La UDS no se arrugó y fue de lleno a por el empate pero el único gol que subió al marcador fue el tanto que Goikoetxea introdujo desafortunadamente en la portería de Biel Ribas.