lunes, 22 de noviembre de 2010

U.D.SALAMANCA 4 - 2 Las Palmas.




4-UDSalamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Moratón, Goikoetxea, Arbilla, Héctor Yuste, Mario Rosas (min. 78, Endika), Sarmiento (min. 63, Quique Martín), Kike López (min. 86, Galindo), Perico yMarcos Márquez
2-UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Juanpe, Dani Carril, David González (min. 72, Vicente), Adrián Pollo (min. 79, Perea), Sergio Suárez (min. 68, Aythami), Vitolo, Jonathan Viera y Javi Guerrero.
Goles: 0-1; min. 3: Javi Guerrero.
1-1; min. 19: Kike.
1-2; min. 3: Javi Guerrero.
2-2; min. 71: Goikoetxea.
3-2; min. 77: Kike.
4-2; min. 83: Moratón.
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó por el Salamanca a Sarmiento (m.19), Arbilla (m.84) y a Marcos Márquez (m.90); y por Las Palmas a David González (m.17), Dani Carril (m.44), Adrián Pollo (m.67)
Etadio Helmántico, 5.563 espectadores
La UD Salamanca logró una victoria muy trabajada frente a la UD Las Palmas (4-2). Ambos equipos deleitaron al respetable con un partido de fútbol espectacular. Javi Guerrero anotó los dos goles amarillos y Kike (2), Goiko y Moratón se repartieron los tantos locales.
Gran tarde de fútbol la vivida hoy en el estadio Helmántico con dos equipos que han demostrado por qué son los dos conjuntos con las propuestas más ofensivas de la categoría. En un partido en el que se pudieron ver seis goles, el primero llegó con una genialidad de Javi Guerrero, que no dudó en inventarse una perfecta vaselina a la que no pudo llegar Biel para adelantar a los grancanarios en el minuto tres de la primera parte. A partir de este momento, la UD Salamanca reaccionó y desplegó el mejor fútbol de la temporada en el Helmántico. Fueron suficientes quince minutos de asedio albinegro para que Kike López estableciese las tablas al aprovechar a la perfección un gran servicio en profundidad de Marcos Márquez, genial en la tarde de hoy. Tras el empate, los dos equipos trataron de despegarse en el marcador y ofrecieron al público que se dio cita en el coliseo charro un encuentro muy vistoso al que sólo le falto el gol. Marcos Márquez en el 28 y Kike en el 34 y 36 gozaron de las mejores ocasiones locales.
El comienzo del segundo acto fue un calco de la primera mitad ya que la UD Las Palmas logró adelantarse nada más comenzar el segundo acto. De nuevo, Javi Guerreo aprovechó su oportunidad para poner tierra de por medio. El gol cayó como un jarro de agua fría para la UDS, incapaz de reaccionar ante las posteriores acometidas visitantes. A pesar de ello, los hombres de Óscar Cano no habían dicho su última palabra y en un contragolpe de libro Kike López habilitó en última instancia para que Goikoetxea materializase de nuevo el empate a falta de veinte minutos para la conclusión del encuentro. Tras éste, el público pasó a apretar como nunca y llevo en volandas a los suyos hacia la victoria. Kike López anotó el gol que dio ventaja a la UDS en el 77 y seis minutos después Moratón cerro el marcador con un cabezazo sobre la línea de gol. A la conclusión, victoria de la Unión ante una UD Las Palmas que demostró en el Helmántico por qué es uno de los mejores conjuntos de la categoría.