lunes, 8 de noviembre de 2010

U.D.SALAMANCA 1 - 0 Albacete


1 -UD Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Zamora, Goikoetxea, Arbilla; Endika, Héctor Yuste, Kike (min. 71, Quique Martín), Sarmiento; Perico (min. 65, Mario Rosas) y Marcos Márquez (min. 83, Galindo).
0 – Albacete Balompié: Keylor Navas; Tarantino, Dani Fragoso, De la Cuesta (min.71, Sousa), Kike Tortosa; Alán Baró, Verza, Pedro, Antonio López; Asen (min. 57, Fran Amado) y Tato (min. 71, Alfredo).
Gol:1-0; min 37: Perico
Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Aquejado de un esguince, tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro, Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Arbilla, Perico y Biel Ribas por la UDS. Por parte del Albacete observaron cartulina amarilla Tarantino, De la Cuesta y Alan Baro.
Estadio Helmántico, 6.083 espectadores.
La UDS derrotó (1-0) al Albacete Balompié en el partido disputado en el Helmántico correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante. Perico, de cabeza, anotó el gol de la victoria unionista. En los prolegómenos del encuentro, Miguel García recibió un emotivo homenaje.
Quince días después de sufrir un infarto de miocardio en el estadio Helmántico, Miguel García volvió a pisar el césped del coliseo charro acompañado de su hija para recibir un sentido homenaje de la afición y de todos sus compañeros. Tras el emotivo acto comenzó a rodar el balón y la UDS trató de hacerse con el dominio del partido. En los primeros compases, el peligro de la Unión llevó el nombre de Arbilla, jugador que intentó superar con dos disparos lejanos a Keylor Navas. Con el paso de los minutos, el conjunto visitante se asentó sobre el terreno de juego y fue arrebatando poco a poco el protagonismo a la UDS. Con el partido atascado en el medio campo, Perico logró el gol que desequilibró la balanza a favor del cuadro albinegro al culminar con un preciso testarazo un contraataque iniciado por el propio jugador malagueño.
Tras la reanudación, el Albacete trató de lograr la igualada pero volvió a presentar muchos problemas a la hora de finalizar. El Salamanca, por su parte, intentó sin éxito matar el partido pero el marcador ya no se movería. La entrada de Mario, Q. Martín y Galindo dieron la pausa necesaria al juego de la UDS, equipo que controló el encuentro a placer y que no vio peligrar el resultado hasta los instantes finales, minutos en los que el Albacete llevó a cabo sus últimas acometidas sobre la portería de Biel Ribas. Victoria por la mínima y tres nuevos puntos que sirven a la UDS para alejarse a once del descenso.