lunes, 2 de mayo de 2011

U.D.SALAMANCA 5 - 4 Elche.





5 - Salamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Zamora, Moratón, Juanpa, Héctor Yuste, Edu Bedia, Toti, Sarmiento (min. 58, Kike), Perico, y Juanjo (min. 60, Marcos Márquez)
4 - Elche: Jaime, Vasco Fernandes, Samuel, Héctor Verdés, Albácar, Cristóbal (min. 51, Perera), Acciari (min. 66, Etxeita), Carpio, Ripa (min. 58, Santos), David Sánchez y Ángel
Goles: 1-0, min. 23: Juanjo.
1-1, min. 24: Ángel.
1-2, min. 34: Ángel.
2-2, min. 39: Moratón.
2-3, min. 57: David Sánchez.
2-4, min. 61: Perera.
3-4, min. 68: Toti.
4-4, min. 76: Moratón.
5-4, min. 82: Kike
Árbitro: Amoedo Chas (comité gallego). Expulsó a Moratón (m.89). Amonestó a Héctor Yuste (m.34), Moratón (m.48), Toti (m.80) y Sito Castro (m.85), por el Salamanca; y a Acciari (m.22), Héctor Verdés (m.31), Carpio (m.44), Santos(m.45) y Samuel (m.50), por el Elche
Estadio Helmántico, 5016 espectadores.
La UDS tiró de épica y logró vencer al Elche por cinco goles a cuatro. El conjunto albinegro perdía el encuentro 2-4 a los 15 minutos del segundo acto pero los goles de Toti, Moratón y Kike López desataron el delirio en el Helmántico. La afición también jugó un partido espectacular y despidió a su equipo al grito de "Sí se puede"
Partido trepidante el vivido en el Helmántico que cayó a favor de una UD Salamanca que tiró de épica y que peleará hasta el final por intentar ofrecerle la salvación a su afición. El encuentro comenzó con los dos equipos muy enchufados, el Elche ejerciendo una fuerte presión en su línea más adelantada y el Salamanca intentando tranquilizar el choque a base toque y posesión. La primera ocasión del envite cayó del lado albinegro gracias a un buen servicio de Juanpa que Juanjo estrelló en el poste ilicitano. En el 19, el ariete montañés no iba a perdonar de nuevo y envió de cabeza al fondo de la mallas una falta botada con precisión por Edu Bedia. A pesar de ello, los viejos fantasmas volvieron a volar sobre la meta unionista y el contrario, tal y como ocurrió en Las Palmas, estableció el empate acto seguido.
El gol logrado por Ángel fue el preludio de un nuevo tanto ilicitano que se consumó en el minuto 34. Nuevamente Ángel remató en plancha un centro medido desde el flanco izquierdo logrando su quinto gol en dos jornadas. El jarro de agua fría para la afición no lo fue para una UDS que estableció el empate al filo del descanso gracias a un balón suelto en el área franjiverde que aprovechó Moratón para poner las tablas en el luminoso.
Si la primera parte ofreció un encuentro vibrante, la segunda no iba a defraudar. David Sánchez desde la frontal y Perera de sutil vaselina pusieron el partido de cara para el Elche a los 15 minutos de la reanudación. Sin embargo, los hombres dirigidos por Balta aún no habían dicho la última palabra. El equipo albinegro, llevado en volandas por la afición, no arrojó la toalla, creyó en sus posibilidades y fue de lleno a por el partido. Toti estableció el dos a tres rematando a la red un preciso envío de Kike López y Moratón sumó el segundo gol en su cuenta particular con un testarazo ante el que nada pudo hacer Jaime. El Helmántco estalló con el empate cuando aún restaba un cuarto de hora para la conclusión. La UDS no se conformó y quiso más. De esta forma llegó el definitivo tanto para el conjunto albinegro, obra de Kike López, jugador que cruzó un balón peinado de Márcos Márquez y que desató el delirio en el coliseo albinegro. La UDS aguantó el resultado y el final fue celebrado en comunión por los jugadores y una afición que despidió a los suyos al grito del "Sí, se puede". Tres puntos y gran golpe motivacional antes de rendir visita al Rayo Vallecano (sábado 18:00 horas).