sábado, 2 de octubre de 2010

Villarreal B 0-1 U.D.SALAMANCA.



Villarreal CF B: Mariño; Mario, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón; Iago Falqué, Marcos García, Facundo Coria (Mano, min. 83); y Nicki Bille (Airam, min. 57).
UD Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Moratón, Arbilla, Zamora; Miguel García, Perico, Quique Martín (Endika, min. 63); Brian Sarmiento (José Ángel, min. 83), Kike López y Juanjo (Marcos Márquez, min. 75).
Gol: 0-1. Min. 86: Marcos Márquez, de penalti.
Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Juanjo y expulsó por doble amarilla a Miguel García. Por parte del Villarreal, vieron cartulina amarilla Natxo Insa, Nicki y Mario.
Ciudad Deportiva, 1.500 espectadores.
La UDS regresó a Villarreal tres meses después de salvar la categoría en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo y volvió a conseguir tres puntos muy significativos que acercan un pasito más a los hombres de Óscar Cano hacia su objetivo prioritario. Con el imborrable recuerdo de aquella tarde histórica en la memoria, la Unión abrió la sexta jornada de la competición con el propósito de confirmarse como uno de los conjuntos más sólidos de la categoría. Y así fue. Desde el pitido inicial, los jugadores albinegros dominaron a placer el esférico pero no encontraron la profundidad necesaria para poner en peligro la portería defendida por Mariño. A pesar de la superioridad inicial, la primera clara ocasión fue para el conjunto local por mediación de Marcos García, que no acertó con la meta unionista y mandó el esférico por encima del travesaño. Tan sólo un minuto después Facundo Coria puso de nuevo en aprietos a Biel Ribas pero su disparo desde la frontal tuvo una inmejorable respuesta del meta mallorquín. Tras las dos oportunidades del Villarreal, Juanjo tuvo la réplica pero su gol fue anulado por el colegiado andaluz Perez Montero, que interpretó fuera de juego en la polémica acción. La Unión, paciente, se sentía cómoda sobre el terreno de juego y esperó una nueva oportunidad que llegó con un disparó colocado de Brian Sarmiento que repelió el poste izquierdo de Mariño.
Tras el descanso, la UDS volvió a buscar el esférico y se adueñó de él pero una infortunada mano de Miguel García dejó a su equipo con diez jugadores cuando restaba media hora para la conclusión del encuentro. La expulsión del centrocampista albaceteño marcó el devenir del partido y la Unión tuvo que demostrar con una solidez defensiva aplastante por qué es el conjunto menos goleado de la categoría. A pesar de encontrarse de nuevo en inferioridad numérica, los pupilos de Cano no se conformaron con el empate y buscaron sorprender a la contra a un Villarreal que se topó una y otra vez con una UDS muy bien posicionada que replegaba con rapidez y que desbarataba cualquier ocasión de peligro local. A base de un nuevo esfuerzo físico extraordinario, llegó la puntilla con un claro penalti de Mario sobre Kike López que Marcos Márquez se encargó de convertir en el minuto 87. Primer gol para el sevillano y nueva victoria de una UDS que logró redimirse del empate `in extremis´ frenta al Alcorcón y que piensa ya en el próximo compromiso frente al Granada CF en el estadio Helmántico.