sábado, 16 de octubre de 2010

Recreativo de Huelva 0-2 U.D.SALAMANCA.



RC Recreativo de Huelva: Fabricio; Raúl Cámara, Mora, Andrés Lamas, Aitor; Rafita, Álex Quillo (Emilio Sánchez, min. 85), Jesús Vázquez, Fidel (Aarón, min. 61); Kepa y Dani (Acuña, min. 61).
UD Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, José Ángel, Arbilla, Zamora; Héctor Yuste, Miguel García (Endika, min. 76); Kike López, Perico (Galindo, min. 93), Brian Sarmiento (Quique Martín, min. 87); y Marcos Márquez.
Goles: 0-1, m.64: Marcos Márquez. 0-2, m.93: Quique Martínez, de penalti
Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño) Por parte del Recre, fueron amonestados Fidel, Dani, Álex Quillo y expulsó por roja directa a Andrés Llamas. Perico y Arbilla vieron cartulina en el lado unionista.
Nuevo Colombino, 6.386 espectadores.
La UD Salamanca sumó su cuarto triunfo consecutivo a domicilio en Huelva y acumula dos victorias menos como visitante que en toda la temporada anterior. Marcos Márquez en el min 63 y Q. Martín, de penalti en el 89, anotaron los tantos de la victoria unionista y personificaron con sus goles el mejor homenaje de todo el unionismo a José María Martín "Chema".
La UD Salamanca viajó a Huelva con la clara consigna de reaccionar a la derrota infligida por el Granada el pasado fin de semana y el Recre, por su parte, buscó en el Nuevo Colombino la primera victoria de la temporada en su casillero. En los primeros minutos, el conjunto local tomó las riendas del encuentro y protagonizó una de las mejores oportunidades del partido con una falta botada por Jesús Vázquez que Mora cabeceó desde el punto de penalti y que obligó a Biel Ribas a realizar una extraordinaria estirada para salvar el primero de la noche. Tres minutos después, la UDS tuvo una buena ocasión en un corner rematado por José Ángel que no encontró acomodo en la portería rival. Tras esta primera toma de contacto entre ambos conjuntos, la UDS pasó a adueñarse del control del balón y a dominar el partido ante un Recre que tan sólo creó peligro a balón parado. En los minutos finales del primer acto, Kike López tuvo la última oportunidad para la UDS con un disparo que atrapó Fabricio sin mayores problemas. El Recre no se conformó y también encontró su oportunidad con una buena internada de Alex Quillo por banda izquierda que acabó con un mano a mano sobre Biel Ribas que el portero de Esporles se encargó de desbaratar.
El comienzo del segundo acto fue un calco del inicio de la primera parte: intensidad local ante la portería de Biel Ribas y la UDS, paciente, esperando su oportunidad. Tras un fuerte disparo de Jesús Vázquez desde la frontal que se perdió por la derecha del marco unionista y una nueva oportunidad de Kepa, los hombres de Cano se encontraron con su ocasión para abrir el marcador y no fallaron. En minuto 63 Brian Sarmiento aprovechó un hueco en el área onubense para ceder un balón de oro a Marcos Márquez y el sevillano, solo ante Fabricio, definió a la perfección con el exterior para subir al luminoso el primer tanto de la noche. Con el marcador en contra, el Recreativo lo siguió intentando pero la UDS, muy bien posicionada sobre el terreno de juego a lo largo de todo el encuentro, frenó cualquier atisbo de esperanza local. Con el Decano volcado sobre la portería de Biel, el conjunto albinegro mató el partido a la contra con un penalti cometido por Llamas sobre Quique Martín que el avilesino se encargó de transformar. Nueva victoria a domicilio y dedicatoria con fútbol, goles y tres nuevos puntos a Chema en unos de los días más duros de la historia reciente de la UD Salamanca.