lunes, 3 de octubre de 2011

ENTREVISTA A YELLOW BOYS.



1- ¿CUÁNDO Y PORQUE SE FUNDÓ YELLOW BOYS?
- El YB nació en 2001 porque no había un grupo ultra de apoyo para nuestro club. Un grupo de ultras que fueron los chicos de otros clubes (FC Porto, SL Benfica y Sporting CP) se unieron y decidieron crear un pequeño grupo de apoyo para el club de nuestra tierra. Y así continuó hasta hoy, continúa siguiendo al Pacos de Ferreira en todas las etapas.

2-¿SOLO ESTAIS VOSOTROS COMO GRUPO ULTRA EN EL ESTADIO?
- Sí, sólo hay el YB.

3-¿CÚAL HA SIDO EL MEJOR Y EL PEOR MOMENTO DEL GRUPO?
-Afortunadamente hay muchos buenos momentos. Grandes victorias del equipo que dio grandes partidos. Tifosi Bueno, apoyo vocal buena, etc. Recuerdo, por ejemplo, el primer juego de nuestro club en la UEFA ante el AZ Alkmaar, los viajes a Braga en 2005 y 2008, final de la Copa de Portugal en 2009, etc.El peor momento fue unos meses el período de alrededor de 2003/2004, cuando el grupo no se activa por diversas razones. Aparte de eso, negativo, por lo que los juegos en los que hemos tenido problemas con la policía, o que fueron sólo 10 elementos en el banco ...

4-¿TENEIS SEDE O LOCAL DONDE REUNIROS?
-Sí, en nuestro estadio.



5-¿TENEIS SECCIONES?
- El YB es un pequeño grupo, así que tiene sentido, no existen secciones. Sin embargo, tenemos algunos grupos, como la mafia Seroa, Sector 1950 y Gaia YB.

6-¿TENEIS FANZINE?¿HABLADNOS UN POCO DE ÉL?
-No.Sólo tenemos nuestro blog y http://www.ultrasyellowboys.blogspot.com/ http://www.castores1950.blogspot.com/ donde se publicó la noticia de animadora.

7-¿VUESTRO MEJOR TIFO?
- Uno contra el FC Porto en casa, donde el banco YB cubierto con una tela gigante. No era nada extraordinario, pero tenía un significado mucho más por ser el primer gran de amarillo la fiebre tifoidea.

8-¿VUESTRO MEJOR DESPLAZAMIENTO?
- Braga 8.7. 500 ultras. Hoy en día, un juego normal, ... 50

9-¿CUALES SON VUESTRAS AMISTADES Y ENEMISTADES?
-El YB tiene una buena relación con el Gruppo Olhanense 1912 Ultras y Ermelo. Nuestra mayor rivalidad con el Freamunde Azzuri Brigata, pero parece haber terminado. Aparte de ellos, no nos relacionamos con el Exp Fuerza Avens. Aves.



10-¿QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS SER ULTRA?
-Ultra es una manera de ser en la vida. Y para que seamos Ultra, el grupo va a donde está el equipo. Existimos para apoyar y por lo tanto, seguimos el lema siempre presente y trate de no perder un solo partido como ocurrió hace unos años en la animadora.Desde 2005, YB no a faltado a un solo partido y esperamos que sea por muchos años más. Nuestra posición es apoyar el Ayuntamiento. Cantar 90 minutos. SIEMPRE!

11-¿QUE OPINAIS DE LA VIOLENCIA?
- No creemos en la violencia. En el amarillo fueron raros momentos en los que estuvieron involucrados en la violencia con otros grupos. No fomentamos la violencia, pero si vienen a nosotros, porque está claro que vamos a defender ...

12-¿Y DE LA POLITICA EN LAS GRADAS?
- Amarillo no entra en la política. En Portugal, no tenemos el hábito de tomar la política por el fútbol. Yo personalmente estoy en lo correcto, y la mayoría del grupo así. Pero el grupo no habla o no defender la política. Arrastrado por el Ayuntamiento y donde quiera que vamos por el Ayuntamiento. Esto es lo que es nuestra política!

13-HABLADNOS UN POCO DEL MUNDO ULTRA EN PORTUGAL.
-En Portugal, el mundo ultra-ya no es lo que era. En primer lugar, porque la mayoría de la gente en Portugal son solo del Porto, Benfica o el Sporting. Los equipos restantes tienen pocos interesados. Y, como tal, sus grupos de ultra no son muy fuertes. En Portugal hay tres grandes grupos asignados a los tres clubes portugueses principales: No Boys Nombre (Benfica) Super Dragon (Porto) y la Juve Leo (Sporting). Ellos son los únicos que tienen la capacidad de tifosi, y tienen miles de personas en el banquillo. También tenemos grupos de Braga (Bracara niños Legión y rojo) y Guimaraes (White Angel) que han ido creciendo y afirmándose en panomara nacional.
Aparte de eso, sólo para destacar cómo la antigua porrista Furia Azul, Punto Negro, Panteras Negro, etc Los niños de South Side. en su lucha contra el hundimiento de sus clubes ...
Luego está el problema del dinero. Portugal está experimentando una grave crisis económica y como tal, hay pocos aficionados en el estadio. La gente dejó de llenar estadios, y los grupos ultra también tienen cada vez menos gente.Y para ayudar a la fiesta, la policía portuguesa todo lo posible para detener a los grupos ultra. Prohibir todo, el ataque del grupo y así sucesivamente. Después de Euro2004 creado especial de policía para el control de los ultras. Ellos crearon leyes para evitar que la libertad ultra. En consecuencia, los grupos fueron perdiendo su poder. Aunque hay excepciones, como sin nombre que han crecido mucho, o grupos de Braga, que también han crecido considerablemente.



14-¿COMO VEIS EL PANORAMA ULTRA EN ESPAÑA?¿Y A NIVEL MUNDIAL?
- Todo el mundo ver a grupos de este a subir en calidad. YB somos expertos en el estilo del sur de Europa (Italia, Grecia, Turquía, Serbia, etc), pero hay que reconocer que en el norte de Europa (principalmente en Polonia) los grupos ultras son cada vez más potentes. Nos gusta ver que en Europa los grupos que tratan de volver a la vieja escuela. El fútbol moderno es horrible. En Portugal, lamentamos que el Movimiento no es tan fuerte como lo es en países que ya se ha mencionado, y donde las cosas están a años luz de nosotros ... Cuando vemos videos de Turquía, Polonia, Serbia, Grecia, Austria, etc arrepiento de no haber un movimiento igual en Portugal
El movimiento en España, no hay una gran admiración en Portugal por los grupos españoles. Las páginas de ultras que tenemos en Portugal, cuando hablan de España, es casi siempre grupos de Real y Atlético de Madrid, Biris Norte y poco más. Personalmente, me gusta el Frente Atletico, pero creo que en España dan mucha importancia a la política. Este año fuimos a Vigo, y tuvimos problemas con Celtarras a causa de sus ideas políticas, por ejemplo.

15-¿QUE OS PARECE LA CIUDAD DE SALAMANCA?¿LA HABEIS VISITADO?
- Salamanca es conocida en Portugal, principalmente a causa de la universidad. Como grupo, nunca hemos estado en Salamanca porque nunca jugó con la UD Salamanca. Sin embargo, muchos elementos de nuestro grupo ya ha visitado la ciudad y tener un gran tiempo allí.

16-¿QUE OPINION TENEIS DE LA AFICION DE LA U.D.SALAMANCA?
-No sé mucho de la UDS. Los aficionados sólo sé que son UDS su grupo ...



17-¿Y DE BRIGADAS CHARRAS?
-Me encontré con tu grupo hace unos años, en momentos en que la UDS no andaba en sus mejores días y por lo tanto tampoco las Brigadas. Pero veo viejas fotos y videos, las Brigadas eran un grupo fuerte y todo el respeto que se merecía. Espero que algún día de nuevo en un. Grande y tal vez no vienen a jugar Pacos Ferreira

18-CARTA BLANCA.
-Un abrazo a todos los ultras que se resisten y siguen luchando por Salamanca.

Ultras YB2001