viernes, 25 de febrero de 2011

U.D.SALAMANCA 1 - 1 Huesca.



1-UD Salamanca: Bernabé, Sito Castro, Goikoetxea, Moratón, Arbilla, Héctor Yuste, Endika (Quique Martín, min.64), Perico (Sarmiento, min.75), Toti (Kike, min.45), Mario y Marcos Márquez.
1-SD Huesca: Andrés, Molinero, Echaide, Rigo (Ochoa, min.86), Marcos, Jokin (Toni, min.62), Sorribas, Bauzá, Gilván (Víctor Pérez, min.89), Camacho y Tariq.
Goles: 0-1: Min. 16, Camacho.
1-1: Min. 86, Goikoetxea.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Sito Castro (m.19), Goikoetxea (m.60), Héctor Yuste (m.93), por el Salamanca; y a Rigo (m.11), Tariq (m.75) y Marcos (m.87), Toni (m.94), por el
Incidencias: 5.612 espectadores en el estadio Helmántico
La UDS empató con la SD Huesca (1-1) y logró romper la racha de partidos saldados con derrotas en el debut de Pepe Murcia en el banquillo albinegro. Camacho adelantó al conjunto oscense en la primera mitad pero la Unión no le perdió la cara al partido y logró la igualada a falta de cuatro minutos para el final del encuentro por mediación de Goikoetxea.
La UDS logró romper el maleficio de los 24 puntos con empate frente a la SD Huesca en un partido que fue dominado de inicio por los locales. El conjunto albinegro, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, fue el dueño y señor de los primeros compases del partido con largas posesiones y una presión asfixiante sobre la salida del balón del cuadro oscense. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y a los diez minutos Yuste de cabeza y Perico con un lanzamiento desde la frontal pudieron romper la igualada. Todo hacía indicar que el gol albinegro no tardaría en llegar pero fue la SD Huesca quien supo romper el partido gracias a un potente disparo de Camacho que se coló cerca del poste derecho de Bernabé.
Tras gol anotado por el centrocampista valenciano, el conjunto oscense equilibró sus fuerzas con la UDS y los siguientes minutos se desarrollaron sin un claro dominador. A pesar de ello, la UDS no arrojó la toalla y a falta de 10 minutos para el descanso pudo lograr la igualada con dos cabezazos de Moratón y Marcos Márquez que se perdieron por la línea de fondo. La Unión no encontraba la forma de batir a Andrés y además tuvo que prescindir obligatoriamente de Toti por culpa de un corte en la rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de llegar al ecuador del encuentro.
A la salida del túnel de vestuarios, los hombres de Pepe Murcia trataron no cesaron en su empeño por lograr el empate y ya a los cuatro minutos Marcos Márquez tuvo una buena ocasión en un uno contra uno que Andrés desbarató con enorme seguridad. Los minutos corrían a favor de un Huesca que se olvidó de la portería de Bernabé y la Unión pasó a adueñarse del balón y del partido. El cuadro abinegro continuó merodeando el área visitante y en el minuto 68 tuvo una inmejorable oportunidad en las botas de Kike López, jugador que sacó un duro disparo desde el pico del área que fue repelido por el larguero y el palo derecho de la portería oscense. El fútbol parecía mostrarse de nuevo cruel con una UDS que buscaba con ahínco el empate y que logró el merecido premio a falta de cuatro minutos cuando Goikoetxea aprovechó en el segundo palo un extraordinario servició de Quique Martín. El encuentro no dio para más y el conjunto albinegro logró sumar un nuevo punto en su casillero que se resistía desde hace diez partidos.